La actividad, a cargo de la monja budista Guen Kelsang Chokga, tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Centro de la Mujer y se centrará en los beneficios de la meditación para el cuerpo y la mente. El aforo es limitado, por lo que hay que reservar previamente
Ayfem, la asociación de esclerosis múltiple de Alhaurín de la Torre ha organizado para el próximo lunes 30 de octubre, en el salón de sctos del Centro de la Mujer, una conferencia a cargo de la monja budista Guen Kelsang Chokga. El acto, que se celebra de 19 a 20 horas y es totalmente gratuito, tiene como objetivo la meditación, de hecho, tratará sobre meditaciones que sanan el cuerpo y la mente con el lema ‘La enfermedad como una oportunidad’.
La actividad cuenta con la colaboración del Centro de Meditación Kadampa y la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad. Para poder acceder a la misma hay que reservar en el código QR que aparece en el cartel anunciador o en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOKUuZOlW7BSu11sWPtk4QK9itr8wvDCuU9RPzO1vAoWNuwQ/viewform?pli=1
Guen Kelsang Chokga es maestra residente y directora epiritual nacional de la NKT en España y Portugal. Ha estudiado y practicado bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso desde 1998 y desde entonces ha dedicado su vida a impartir las profundas enseñanzas de Buda. Está considerada una practicante ejemplar de kadampa dada su claridad al transmitir las enseñanzas.
Según Ayfem, la meditación es muy beneficiosa, especialmente recomendada para pacientes con esclerosis múltiple, ya que implica concentración y atención plena lo que conlleva múltiples ventajas como reducción del estrés, control del dolor, mejora del bienestar emocional, mayor claridad mental y fortalecimiento del sistema inmunológico. Por tanto es una herramienta muy efectiva para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.