Con motivo de los 600 años de la llegada a Ceuta de la Patrona y de la creación de su Diócesis, mañana sábado la ciudad norteafricana vivirá una jornada especial con la participación de 13 hermandades que procesionarán sus titulares marianas ante la Virgen de África.

Dentro del cortejo estará presente Alhaurín de la Torre, localidad muy vinculada a la ciudad autónoma desde la llegada de la talla de Jesús Caído que fue cedida por la hermandad de la Amargura en 2010. Esta cofradía ha invitado a la asociación de fieles del mismo nombre a participar dentro de la procesión, para lo cual seis componentes de la directiva de Jesús Caído del Paso y Amargura de Alhaurín de la Torre, encabezados por su presidente Ignacio Partal, se desplazarán mañana a la población caballa.

La delegación malagueña estrechará los lazos de hermandad con la cofradía ceutí en una jornada en la que se intercambiarán obsequios, así como transmitirá los saludos del alcalde Joaquín Villanova al presidente ceutí Juan José Vivas y al deán de la Catedral, Francisco Jesús Fernández Alcedo con el que se mantienen cordiales contactos. El alcalde alhaurino así lo expresó a representantes del Caído alhaurino en una reciente reunión en el Ayuntamiento.

 

Print Friendly, PDF & Email