image

Esta candidatura se impone por 18 votos a la que encabezaba José Luis Schlereth (135-117), tras las elecciones de ayer. No se registró ni un solo sufragio en blanco o nulo

La Asociación de Pensionistas San Juan de Alhaurín de la Torre eligió ayer martes a su nuevo presidente, tras celebrarse unas elecciones a la que estaban llamados los alrededor de 420 socios y socias del Hogar del Jubilado. La candidatura que encabezaba Sebastián García, miembro de anteriores juntas directivas, se impuso por 18 votos a la lista del otro candidato, José Luis Schlereth, 135 frente a 117. En total ejercieron su derecho 252 personas, es decir, en torno al 60% de la masa social del colectivo, y según los datos suministrados por la Presidencia de la Mesa Electoral, no se contabilizó ni un solo voto nulo ni en blanco. La urna permaneció abierta entre las 9 de la mañana y las dos menos cuarto de la tarde, y el personal del Área del Mayor fue el encargado de custodiar la limpieza del proceso y de procurar la mayor normalidad de la jornada electoral.

La lista ganadora asumirá los cargos de la Junta Directiva, que será presidida por el propio García, a quien secundan Andrés Santamaría, José Peláez, Lourdes Santos y José Soto. Como es sabido, el anterior presidente, Francisco Morales, falleció este verano. Las anteriores elecciones se produjeron en septiembre de 2007, cuando fue elegido Francisco Rando, con el propio Morales como vicepresidente, quien asumió la Presidencia tras la muerte de Rando.

Print Friendly, PDF & Email