· El programa, que se desarrollará a lo largo de dos días en el Centro Cultural, incluye una lectura de poesías y un concierto de la Escuela de Música, entre otros actos. El sábado habrá un encuentro de coros a beneficio de AMAT

(Oficina de Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La asociación Solera celebra desde este próximo fin de semana sus XVI Jornadas Culturales, una cita ya clásica en Alhaurín de la Torre y que se desarrollará a lo largo de dos tardes, viernes y sábado, en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. En la actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, tendrán cabida la música, el baile y la poesía, así como una gala a beneficio de AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre) que cerrará el programa el sábado.

Las jornadas arrancarán el viernes a partir de las siete de la tarde con el acto de inauguración y un espectáculo que fusionará música, danza y literatura. La tarde se iniciará con las actuaciones de los grupos de baile de Solera y continuará con una de las principales novedades de la presente edición: un concierto de la Escuela Municipal de Música (EMMAT), en el que intervendrán tanto profesores como alumnos que tocarán diversos estilos. Esta primera jornada se cerrará con una lectura poética a cargo de la Asociación de Escritores ‘Amigos de Málaga’, en la que se recitarán diversos textos de varios autores.

Ya el sábado, a partir de las 20,30 horas comenzará la gala benéfica en favor de AMAT con un encuentro de coros de la localidad, entre los que se esperan el Coro Jabalcuza, Coro La Alegría, el Coro Trébol de Agua y el propio grupo folclórico Solera. Para ello, se ha fijado una entrada-donativo de dos euros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email