image

El espectáculo, denominado ‘Una sonrisa de vida’, se celebrará el próximo sábado 5 de diciembre, en dos pases matinales, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Las entradas-donativo tienen un precio de 5 euros por butaca. Habrá talleres de pintacaras y globoflexia y muchas sorpresas

La Banda Municipal de Música, que dirige el joven maestro Alfonso Ortega, adscrita a la Concejalía de Cultura, ha organizado para el próximo sábado, 5 de diciembre, un concierto a beneficio de la ONG malagueña de voluntarios Payasos de Hospital. El espectáculo, que lleva por título ‘Una sonrisa de vida’, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, en dos pases matinales, a las 10 y a las 11,30 horas, con entradas-donativo a cinco euros.

La gala benéfica está concebida como un evento familiar que comprende, por un lado, el concierto lúdico propiamente dicho y dedicado a conocidas bandas sonoras del séptimo arte y, por otro, actividades complementarias que harán las delicias de los mas pequeños, como una parodia de payasos tras el concierto. También al término del espectáculo, seguirá la diversión en la Casa de la Juventud, con talleres de globoflexia y pintacaras, con la actuación de las princesas de ficción Anna y Elsa.

Los tickets se pueden recoger en el propio edificio Cultural, de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas y también en el obrador-confitería Pasther, en horario de apertura al público. La recaudación se destinará íntegramente a la labor de la asociación ACAE Payasos de Hospital. Este colectivo fue creado en el año 2008 con el fin de hacer felices a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil.

El concejal de Cultura, Mario Pérez, quiere animar a la ciudadanía para que se vuelque con esta iniciativa solidaria. ”Además de que nos deleitan con un entretenido concierto de espíritu familiar y festivo, nuestra banda añade una vertiente solidaria que nos muestra su carácter inquieto y altruista y que les engrandece”, ha indicado. En caso de que no sea posible acudir al espectáculo, el edil recuerda que existe una fila cero, por la que es posible aportar el donativo en los puntos de venta indicados.

Esta ONG, desde su fundación, realiza su labor de entretenimiento y animación de los pequeños ingresados en el Materno en tres áreas distintas: la zona de Consultas, donde los payasos intentan mitigar el temor de los niños a la entrada al médico; la zona de Hospital de Día, área donde los menores, la gran mayoría con problemas oncológicos, recibe tratamientos como la quimioterapia, y la zona de hemodiálisis, donde están a la espera de trasplante y reciben tratamiento por lo general por largos periodos de tiempo.

Los voluntarios, además, organizan diferentes fiestas fuera del Hospital y trasladan a los niños a diferentes lugares con sus familias. Además, hay dos interesantes proyectos de futuro para los que Payasos de Hospital necesita financiación: ayudar a los profesores del Materno en las clases para hacerlas más amenas, y .ofrecer los servicios de piscólogos y fisioterapeutas a las familias que lo requieran, sobre todo en casos de necesitar  largas y caras rehabilitaciones.

Print Friendly, PDF & Email