Las fiestas, que arrancan el viernes y se prolongarán hasta la noche del domingo, incluyen actividades enfocadas a la población infantil, juvenil y adulta, así como juegos, deportes, espectáculos y actuaciones musicales

La barriada alhaurina de El Peñón celebra durante este fin de semana su Feria de verano, que congrega todos los años a numerosos vecinos y visitantes del municipio. Los actos arrancarán el viernes y se prolongarán hasta la noche del domingo, con un variado programa de actividades para todos los gustos y edades. Hay que recordar que estos festejos, en honor a San José Obrero, se dividieron años atrás en dos fechas. Así, en mayo tiene lugar la procesión del patrón por las calles de la barriada, que es una de las más numerosas de las que se celebran en las barriadas de Alhaurín de la Torre.
El programa de la Feria, organizado en colaboración con el Área de Fiestas del Ayuntamiento que dirige Mario Pérez, incluye juegos, deportes, espectáculos, actuaciones musicales y torneos dirigidos a la población infantil, juvenil y adulta. Así, para el viernes por la tarde se han previsto concursos de equilibrio en bicicleta y de cintas en bicicleta, así como un partido de fútbol de solteros contra casados. Ya por la noche, sobre las diez y media de la noche, tendrán lugar en el patio del colegio de El Peñón, la actuación de la Orquesta Trío Andalucía y del grupo de baile de Solera. A medianoche arrancará la gala de Elección de la Reina, Abuela, Miss Visitante, Míster Infantil y Juvenil y Reina Infantil y Juvenil y sus damas de honor.

La música y el baile también estarán presentes las noches del sábado y el domingo. Otro de los concursos más llamativos será el sábado a mediodía, de comidas y postres caseros, con premios para las mejores recetas. El domingo a partir de las dos del mediodía se celebrará la tradicional paella popular, además de una fiesta de la espuma y tobogán de agua desde las cinco de la tarde.

VIERNES 26 DE AGOSTO

18,30: Concurso de equilibrio en bicicleta infantil (hasta 11 años) y juvenil (a partir de 12 años). Medallas a los tres mejores en cada categoría.

19,30: Concurso de cintas en bicicleta infantil (hasta 11 años) y juvenil (a partir de 12 años). Medallas a los tres mejores en cada categoría.

20,30: Partido de fútbol de solteros contra casados.

22,30: Actuación de la Orquesta Trío Andalucía.

23,00: Actuación del grupo de baile de Solera.

00,30: Elección de la Reina, Abuela y Miss Visitante. Elección de Míster Infantil y Juvenil. Elección de la Reina Infantil y Juvenil y damas de honor.

01,30: Concurso de baile de la silla infantil (2 premios), juvenil (2 premios) y casad@s y solter@s (2 premios).
SÁBADO 27 DE AGOSTO

12,00: Campanadas desde la iglesia de San José Obrero y lanzamiento de cohetes.

12,00: Concurso de futbolín infantil organizado por la Peña La Roja. Inscripciones de 5 euros por pareja. Podrán participar niños de hasta 11 años (2 premios).

12,10: Concurso de parchís (4 trofeos).

14,00: Concurso de comidas caseras y postres caseros (3 premios para cada categoría) y almuerzo de convivencia vecinal.

16,00: Concurso de futbolín senior. Organizado por la Peña La Roja. Inscripciones de 8 euros por pareja. Podrán participar a partir de 12 años (2 premios).

17,00: Concurso de dardos. Organizado por la Peña La Roja. Inscripciones de 4 euros (3 trofeos).

18,00: Concurso del pañuelo infantil (hasta 11 años), juvenil (entre 12 y 16 años) y casad@s y solter@s (desde 16 años). (2 medallas en cada categoría).

19,00: Clásica carrera de cintas en alto en motos. Patrocinado por Hidrocarburos Alhaurín. Trofeos a primero y segundo clasificado y premio al mejor bordado de cinta o mejor pintado.

22,00: Actuación de la Orquesta Trío Andalucía.

23,00: Actuación en la caseta municipal del grupo de baile de Lourdes Soto.

00,00: Actuaciones de artistas locales.

01,00: Concurso de explotar el globo por parejas. 2 premios. Patrocinado por Hidrocarburos Alhaurín.
DOMINGO 28 DE AGOSTO

12,00: Campanadas desde la iglesia de San José Obrero y lanzamiento de cohetes.

12,10: Concurso de chinchón (4 trofeos).

13,30: Actuación de la Panda de Verdiales de Alhaurín de la Torre.

14,00: Gran Paella Popular.

17,00: Gran fiesta de la espuma en La Era y tobogán de agua adyacente.

22,00: Música en la caseta, DJ Trío Andalucía.

00,00: Entrega de trofeos.

Print Friendly, PDF & Email