La iniciativa ha servido para poner en valor este tipo de trabajos, que forman parte de la vida cotidiana. Ha sido impartida por la ONG InteRed. Se calcula que un 80% de los cuidados son desempeñados por mujeres

‘Actúa con cuidados, transforma la realidad’ es el lema de la campaña que ha llegado esta semana a Alhaurín de la Torre, con el objetivo de poner en valor este tipo de trabajos. Para ello, se han impartido dos talleres, en los que ha reconocido la importancia de estos cuidados, entendidos como todas aquellas actividades que se llevan a cabo para vivir lo mejor posible: alimentarse bien, estar junto a la gente que apreciamos, atender a los mayores, consumir con responsabilidad, etcétera.
Cerca de 40 personas, entre hombres y mujeres, han asistido a estos talleres: uno ayer por la tarde y otro esta misma mañana. La educadora social Clara Palomo, miembro de la ONG InteRed, se ha encargado de dirigir la actividad, muy participativa, y en la que los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre han dado a conocer sus experiencias y opiniones.
Durante la campaña se ha puesto de manifiesto que los cuidados constituyen aproximadamente el 66% del trabajo mundial, y que un 80% de estas tareas siguen siendo desempeñadas habitualmente por mujeres, una tendencia que ahora se está intentando cambiar con este tipo de proyectos. La iniciativa forma parte de un plan del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige Pablo Montesinos.

Print Friendly, PDF & Email