Iniciarte, el ciclo de arte vanguardista de la Junta, convoca a creadores jóvenes andaluces para exponer en el periodo 2016-17

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) ha publicado la convocatoria de proyectos del programa de arte visual joven Iniciarte para los años 2016 y 2017. Esta iniciativa de la Consejería de Cultura promueve la visibilidad de jóvenes artistas emergentes andaluces mediante la exhibición de sus obras en salas específicas, con edición de un catálogo, gestión de derechos de autor y promoción incluidos. El modelo colaborativo puesto en marcha en 2013 para este ya clásico programa cultural público está teniendo una muy buena receptividad, tanto de público como de artistas. Iniciarte se dirige a creadores o colectivos de naturales o residentes en Andalucía cuya edad no supere los 35 años.

A la convocatoria mencionada -cuyo plazo de solicitud termina el 4 de noviembre- pueden presentarse personas físicas que tengan entre 18 y 35 años a 31 de diciembre de 2015, dedicadas a la creación y/o investigación de las artes visuales. Nacidas, residentes o que desarrollen su actividad formativa o profesional en Andalucía. Estas condiciones también deberán reunirse en todos/as los/as participantes de proyectos colectivos.

Una única Comisión de Valoración elegirá las obras seleccionadas, así como su destino expositivo en alguna de las salas la Consejería de Cultura, tales como El Palmeral Espacio Iniciarte de Málaga, Espacio Iniciarte Córdoba y la Sala Santa Inés de Sevilla, preferentemente entre 2016 y 2017. Dicha comisión estará presidida por el director general de Innovación Cultural y del Libro, Antonio Lucas, y conformada por los artistas y profesores de universidad Noelia García y Miguel Pablo Rosado, así como los miembros de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía Blanca Montalbo y Eduardo DAcosta, y del Instituto del Arte Contemporáneo, Juan Carlos Robles.

Print Friendly, PDF & Email