El centro social de este núcleo acogió la inauguración de la muestra organizada por el Ayuntamiento, y que se compone de numerosas imágenes del pasado y presente de Alhaurín de la Torre, de sus lugares y sus gentes

Este viernes, 8 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografías ‘Evolución de las barriadas’ en el centro social El Romeral. Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento, consta de numerosas fotografías, tanto antiguas como actuales, colocadas en paneles por ambas caras. Numerosos vecinos acudieron a esta cita para admirar las imágenes, una forma además de recordar a las personas que ya no están.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistieron a la presentación de este montaje, que ya ha visitado otros núcleos de Alhaurín, en el marco del programa de Dinamización de Barriadas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para llenar de actividades los diferentes centros sociales y sedes vecinales del término municipal.

Villanova quiso felicitar al encargado de la exposición, Juan Flores, por su labor y a todos los vecinos del barrio por implicarse “siempre” en todas las actividades, en concreto con esta, ya que es la barriada donde se han recogido más fotografías, gracias a la gran participación de todos los vecinos. Además, recordó que El Romeral es una comunidad muy unida.

El regidor concluyó haciendo hincapié en la importancia de esta actividad que se propone desde la Concejalía de Dinamización de Barriadas que dirige Andrés García: “Este proyecto es una oportunidad para que todo el mundo disfrute de los diferentes acontecimientos y de aquello que hayan vivido en las diferentes barriadas”.

Por otro lado, el encargado de organizar la exposición, Juan Flores, afirmó que es importante mostrar la evolución de todas las barriadas, no sólo del centro histórico del municipio. “Ha habido una gran respuesta por parte de los vecinos de esta barriada porque han entregado muchísimas fotos y eso me ha facilitado mi trabajo”, apuntó. Para finalizar el acto, que contó con una actuación de música y baile, el presidente de la Asociación de Vecinos El Romeral, Blas Cerezo, tuvo palabras de agradecimiento para Joaquín Villanova y los miembros de la Corporación Municipal por la implicación que muestran con esta población.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email