image

Las fiestas se celebrarán del 22 al 26 de junio e incorporá varias novedades y una programación de actividades y eventos para todos los públicos

La Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre no contará con el carrusel de ponis. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Mario Pérez, quien ha avanzado que la oferta de atracciones y actividades incorporará destacadas novedades, que se darán a conocer próximamente, una vez que se presente el cartel y el programa, cuya fecha se conocerá en breve. “La Feria ha venido adaptándose a los nuevos tiempos, y así hemos querido que continúe este año también. Queremos una Feria con una oferta de ocio moderna, divertida, para todos los gustos y respetuosa también con los animales”, ha explicado el edil.

Mario Pérez ha resaltado que en años anteriores el Ayuntamiento había venía velando por que los ponis que acudían a la Feria lo hicieran en las mejores condiciones posibles. “Hemos enviado a la Policía Local, a los técnicos; nos hemos preocupado por que los animales tuvieran un recinto en condiciones, que reuniera los requisitos de sanidad e higiene de acuerdo con la normativa, que no acumularan más horas de paseo de las establecidas, etcétera. Hemos vigilado incluso más allá de las competencias del Ayuntamiento. Sin embargo, hemos querido ir todavía más lejos y ser sensibles ante esta petición”, ha declarado el concejal.

Esta medida se suma a otras implantadas este mismo año en Alhaurín de la Torre con el objetivo de compatibililzar diversión y respeto a los animales. En este sentido, hay que recordar el respaldo del Ayuntamiento al tiro de hélice como alternativa al tiro pichón, con un primer torneo que contó con una gran apoyo popular.

La Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre 2016 se celebrará del 22 al 26 de junio de este año. El programa definitivo de actuaciones y eventos se dará a conocer próximamente, aunque Mario Pérez ha adelantado que primará la variedad y la calidad. Asimismo, ha dado a conocer que se trabaja para que la Feria del Centro tenga como días fuertes viernes y sábado, en lugar de sábado y domingo, fundamentalmente por razones de organización para no hacerla coincidir con la jornada electoral.

Print Friendly, PDF & Email