image

El centro organizó el viernes una espectacular ceremonia de apertura y durante la semana realizará diferentes actividades con el espíritu olímpico como principal protagonista

Con la intención de unirse al programa de Olimpismo en la Escuela, de la Fundación Andalucía Olímpica, el CEIP Los Manantiales de Alhaurín de la Torre, inició el pasado viernes unos particulares Juegos Olímpicos, que implicó prácticamente a todo el alumnado del centro, además de a su profesorado, así como a padres y madres.

image

La primera jornada de los Juegos consistió en un acto de inauguración con una espectacular puesta en escena, en la que los alumnos de tercer ciclo, fueron los auténticos protagonistas. Ataviados con indumentaria griega, abrieron las diferentes delegaciones divididas en los cinco continentes, por tanto una preciosa bandera que lucía los aros olímpicos realizados por ellos mismos. Tras el pertinente discurso de inauguración a cargo de la directora del centro, Anabel Álvarez, se dio lectura al Juramento Olímpico y a la izada de la Bandera. El culmen del acto se produjo con el encendido del Pebetero Olímpico (realizado por los propios alumnos) tras el pertinente traslado de la llama a cargo de relevistas del centro. El acto contó como invitada de honor, a Carmen Herrera, la tricampeona paralímpica de Judo, que con su presencia dio más empaque al acto.

 

Durante esta semana, las actividades continuarán, con deportes de equipo con monitores de la ONCE, diversos talleres, pruebas diversas con Juegos de la antigua Grecia y de la era moderna, una carrera por el interior de las instalaciones del centro y un acto de clausura que seguirá las pautas protocolarias de unos auténticos Juegos Olímpicos.

 

La directora del centro, Anabel Álvarez, se mostró muy satisfecha con el inicio de sus Juegos: “Nuestra intención es transmitir, divulgar e inculcar los valores del espíritu olímpico. Que los niños y niñas, tengan claro desde pequeños, lo que significa no sólo en el deporte, sino en la vida”.También quiso añadir agradecimientos a una serie de estamentos: “Todo el personal del centro ha estado muy involucrado, empezando por los propios profesores, por supuesto los alumnos y la ilusión que han tenido y sus propios padres y madres”.