Respaldo a la iniciativa presentada en la Universidad de Málaga por la Fundación Mariscal, que ha recibido también el apoyo de varios estamentos y colectivos. Profesores y alumnos mostraron su interés durante un seminario

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras colabora con la Fundación Mariscal en un proyecto que tiene por objetivo el adiestramiento de perros escolta para la protección y acompañamiento a víctimas de violencia de género. La iniciativa se presentó recientemente en el campus de la Universidad de Málaga, en un seminario que suscitó un notable interés por parte de profesores y alumnos.

En la organización colaboró el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la alhaurina Gema Gaitán, que se ha implicado en este proyecto que también ha suscitado el respaldo de varios estamentos y colectivos, así como de la propia UMA.

Asistieron Ángel Mariscal, Carlos Ruiz Virumbrales, Pilar Rodríguez y Gema Gaitán, y se contó con el testimonio de víctimas de violencia de género que experimentaron una transformación en sus vidas gracias a la incorporación de estos fieles protectores. El proyecto, bautizado como PEPO, apuesta, además de por el adiestramiento de los perros, por enseñar a las mujeres a cómo convivir y tratar a los propios animales. Sus responsables expresaron su agradecimiento a la Fundación por este apoyo, que les ha hecho posible desplazarse para presentar la iniciativa en Málaga.

Print Friendly, PDF & Email