El Club Baloncesto de Alhaurín de la Torre (CBAT), como es tradición desde hace más de una década, vivió una de sus tardes mágicas, con la presentación de todos los equipos que lo componen, en un acto mulotitudinario celebrado en el Edificio de Promoción de El Peñón.

Un total de 300 jugadores divididos por categorías en 26 equipos desfilaron por el interior del recinto, delante de más de medio millar de invitados, entre familiares y amigos.

En palabras del presidente del club, Juan Pedro Parra, se trata de “la auténtica fiesta del baloncesto en la que se une el deporte con la música, las dos acttividades o disciplinas más divertidas” que existen.

En efecto, la nota musical ha estado a cargo de la orquesta Twenty Century Band, la cual interpretó temas en inglés de la década de los 70’s, 80’s y 90’s.

Durante los desfiles de las plantillas, cada categoria estuvo acompañada por su entrenador y han recibido los aplausos y el cariño de la multitud que abarrotaba el espacio principal del edificio.

Parra asegura que la cantera del club es fuerte, ya que cuenta con 50 niños en categoría baby (3 años), al igual que con adultos (a partir de 35 años) quienes practican baloncesto en la liga local.

Además, el CBAT es un referente en toda Andalucía en la categoría femenina, al poder ascender este año de Primera Nacional a Liga 2 con vistas a competir en toda España.

Hasta Alhaurín de la Torre llegan chicos y chicas amantes de este deporte desde diferentes puntos de la provincia malagueña como Pizarra, Cártama y Torremolinos.

Al evento asistieron Joaquín Villanova, alcalde del municipio -quien agradeció y felicitó la labor  que se realiza desde el club y el gran beneficio que supone la práctica deportiva para pequeños y mayores-, junto a Prudencio Ruiz, concejal de Deportes, y otros ediles del Equipo de Gobierno.

La velada deportiva fue conducida por el speaker oficial del CB Unicaja, Federico de Palma.