image

La iniciativa, fijada para mediados de octubre, se presentará próximamente en el Estadio Santiago Bernabéu. El alcalde y el concejal de Deportes acompañan a Samu Galán y a su familia para presenciar el partido frente al Villarreal

21/04/2016.-
La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tienen prácticamente cerrada la organización de un gran evento que tendrá lugar a mediados del mes de octubre en nuestra localidad: una carrera popular con fines benéficos y que contará con la presencia de importantes personalidades del club mrengue. Todos los detalles sobre esta iniciativa, en la que colaborará la Diputación Provincial, los ampliaremos en próximas notas de prensa. Su presentación se realizará en el propio Estadio Santiago Bernabéu. Como es sabido, la Fundación del club blanco lleva tiempo trabajando conjuntamente con el Consistorio en diferentes proyectos como son los Campus ‘Experience’, de los que se han celebrado dos ediciones ya en Alhaurín de la Torre. Igualmente, se trabaja en la organización de unas jornadas de integración en el Centro Penitenciario de Málaga y en otros aspectos que cristalizarán a la vuelta de unos meses.

Todo esta labor ha permitido crear un vínculo de amistad u complicidad a lo largo de los últimos años entre las dos entidades por lo que, cuando se conoció el apuñalamiento de Samu Galán en El Palo y fue noticia a nivel nacional, dos de los responsables de la Fundación, Rafael García Cortés y Emilio Butragueño, se pusieron rápidamente en contacto con el alcalde y el concejal para interesarse por su evolución y para invitarlos a presenciar un partido de fútbol del equipo blanco, lo cual ocurrió ayer por la noche.

En efecto, el jugador del Alhaurín de la Torre B tuvo el honor anoche de presenciar el partido de fútbol de la 34ª jornada de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal, en cumplimiento de aquella invitación expresa. El joven delantero, de 24 años, acompañado en todo momento por su padre y hermano, por el alcalde, Joaquín Villanova y por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, fue recibido por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, a quien la comitiva municipal entregó una torre de bronce como recuerdo (momento que recoge la foto). Samu pudo disfrutar de la clara victoria merengue, su segundo equipo favorito, por 3-0, que mantiene el Campeonato de Liga en un puño, tras las victorias también del Barcelona y del Atlético de Madrid.

Precisamente, el encuentro que mantuvieron ayer los dirigentes municipales con los integrantes de la Fundación Real Madrid sirvió para dejar casi cerrado el acuerdo de la carrera de octubre, en la que se venía trabajando desde hace semanas.

Print Friendly, PDF & Email