La actuación se espera que finalice en un par de meses. Se están construyendo dos pistas de pádel que atiende a una petición de los vecinos de la zona. Se completará con la reforma del antiguo local de Encina Laura

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa llevando a cabo los trabajos para la mejora y ampliación del centro social de la urbanización de Pinos, donde se están construyendo dos pistas de pádel anexas. El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área, Salvador Herrera, han acudido al recinto, situado en la calle Antequera, para supervisar el desarrollo del proyecto, que finalmente supondrá una inversión de unos 105.000 euros, según ha estimado el primer edil.
Se trata de una obra con la que el Consistorio responde a una reclamación ciudadana, ya que los vecinos de Pinos llevaban tiempo demandando la puesta en marcha de un equipamiento donde practicar el pádel, puesto que hasta ahora tienen que desplazarse hasta Manantiales o Capellanía. Las obras comenzaron en marzo y se prevé que concluyan en un par de meses. Para ello, se está acondicionando una parcela anexa al club social, donde se han trasplantado varias especies vegetales. También se ha levantado un muro-escollera de unos dos metros de altura para reforzar la cimentación del terreno. La actuación incluirá el acondicionamiento del entorno, con zonas ajardinadas, accesos y áreas de paseo.
Para las canchas de pádel, se utilizarán materiales de última generación, con cerramientos metálicos, paredes de cristal y piso drenante. Una vez finalice la instalación deportiva, el Consistorio pretende acometer la reforma del antiguo local que ocupaba la asociación Encina Laura en el mismo centro. El alcalde avanzó la intención de poner en marcha un bar con terraza al aire libre para fomentar aún más el uso de este equipamiento para todos los vecinos de la urbanización.

Print Friendly, PDF & Email