La JOPMA interpretará, junto a la soprano Carmen Boatella, conocidas piezas de Puccini, Mozart, Bizet y Giménez, en un espectáculo con entrada libre hasta completar aforo a partir de las 19 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), vuelve este domingo, 8 de abril, a Alhaurín de la Torre para protagonizar un concierto gratuito de música lírica. Será a partir de las siete de la tarde, con el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ como escenario, con entrada libre hasta completar aforo. Dirigida por Albert Skuratov, la JOPMA interpretará conocidas piezas de música clásica y lírica, con el acompañamiento de la joven soprano Carmen Boatella.

Concretamente, los asistentes podrán escuchar las conocidas arias de ‘La Boheme’ (Puccini) y ‘Don Giovanni’ (Mozart), además de pasajes de la ópera ‘Carmen’ (Bizet) y ‘El Baile de Luis Alonso’ (G. Giménez). Este espectáculo forma parte del programa Culturama Música de la Diputación de Málaga y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que lo ha incluido en su agenda cultural del mes de abril.

La JOPMA es un talentoso grupo formado por algunas de los mejores jóvenes intérpretes de música clásica.

Concretamente, cuenta con más de un centenar de músicos entre violines, violonchelos, violas, trompetas, trompas, trombones, percusión, oboes, flautas, guitarras, fagotes, clarinetes, arpas y contrabajos. Sus directores honorarios son Jesús López Cobos y Octav Calleya. La última vista de esta joven orquesta a Alhaurín de la Torre tuvo lugar el pasado verano, cuando, en aquella ocasión dirigida por Iván Nuño, puso en escena un brillante concierto en El Portón en el que tocó piezas de distintas épocas y géneros, como homenaje a los espectáculos de antaño por las plazas de los pueblos.