El consejero de Presidencia asegura que esta candidatura refuerza a nivel internacional el papel de Málaga, Andalucía y España

La Junta de Andalucía demuestra “su firme y total apoyo” a la presentación de la candidatura de Málaga a albergar una Exposición Internacional Especializada en 2027, ha asegurado el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Estas declaraciones las ha realizado el consejero tras la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga con motivo de la visita del secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, Bureau International des Expositions), Dimitri Kerkentzes, a la capital malagueña.

Con esta visita el secretario general del BIE conocerá de primera mano el proyecto con el que la ciudad se ofrece para ser sede de una Exposición Internacional en 2027 bajo el título ‘La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible’.

El objetivo es que Málaga, como ejemplo de ciudad que ha acometido una transformación sin precedentes en las últimas décadas, acoja una Expo en la que se darán a conocer soluciones para afrontar el desafío al que se enfrentan las ciudades del futuro teniendo como ejes a la propia ciudadanía, la innovación y el cuidado del medioambiente, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

En este sentido, Bendodo ha destacado la importancia de la temática elegida, “vinculada al desarrollo sostenible, que es un tema actual y que en 2027 lo será aún más, y sobre todo que serviría para que se aporten soluciones por parte de todos los participantes” en este foro mundial.

El tema propuesto abarca la compatibilidad del crecimiento demográfico, el desarrollo urbanístico y la concentración de personas en espacios urbanos con la protección del medio ambiente.

Esta idea enlaza con el impulso que la Junta de Andalucía está haciendo de la “Revolución Verde”, una hoja de ruta de acciones por el clima que cuenta con presupuesto y actuaciones para hacer de la región un referente en España en esta materia.

Además, el consejero ha subrayado la importancia de la celebración de un evento de tal magnitud de nuevo en Andalucía. “La Expo 92 celebrada en Sevilla fue una gran expo y todavía sigue resonando. Queremos que vuelva repetirse esa experiencia e incluso superarse.”

Print Friendly, PDF & Email