El PSOE recuerda a Joaquín Villanova, que las medidas que vota en el Congreso están perjudicando gravemente el futuro de miles de alhaurinos.

Mientras que la Junta mantiene su inversión a los ayuntamientos, incluyendo un plan para luchar contra la exclusión social, el Gobierno del Partido Popular recorta la inversión a todos los Ayuntamientos de la provincia de Málaga tanto desde el gobierno central como desde la diputación provincial. El PSOE de Alhaurín de la Torre, le recuerda al Sr. Alcalde, que lo que es un duro golpe para todos los municipios es que hayamos superado los 200.000 parados en la provincia debido a los duros recortes del gobierno de Rajoy. En Alhaurín de la Torre, son ya más de 5000 personas las que han perdido su empleo y el dato más negativo, es que Joaquín Villanova destruye casi 2 puestos de trabajo por día desde que ganara las elecciones municipales en Mayo de 2011. La Secretaria General del PSOE alhaurino, Patricia Alba, ha explicado, que Andalucía es la única comunidad autónoma de España que ha puesto en marcha un plan para desempleados que gestionará los Ayuntamientos y que contará con 480 millones de euros.

El PSOE, informa a los alhaurinos, que el Gobierno de España ha obligado a Andalucía a realizar un ajuste en su presupuesto del 0,7 % del PIB, mientras que el Estado se reserva un déficit del 3,8 %. El PP está incumpliendo nuestro Estatuto andaluz y mientras nuestro presidente Pepe Griñán defiende los intereses de los andaluces, Villano va defiende los recortes de Rajoy contra los ciudadanos de nuestro municipio.
Las transferencias finales a Andalucía se reducen un 55,6 % en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y, el Fondo de Compensación Interterritorial, se ha recortado un 25,6 % desde que gobierna Rajoy. Recordamos a Joaquín Villanova, que el modelo de financiación de las comunidades autónomas priva a Andalucía de 1.000  millones de euros para financiar servicios que finalmente perjudica a los Ayuntamientos. Pedimos al alcalde que cuente la verdad y gaste su energía en criticar al gobierno de Rajoy por haber elaborado los presupuestos más ‘’antisociales’’ de la democracia.

Pese a estas circunstancias impuestas por Rajoy, la Junta de Andalucía ha realizado un enorme esfuerzo y ha consignado 1.146 millones de euros en los presupuestos andaluces para seguir apostando por la Dependencia, a pesar de que el Gobierno de Rajoy sólo aportará el 30%, cuando lo acordado era el 50. Por otra parte, los socialistas alhaurinos también queremos informar de un detalle que nunca contarán desde el PP, y es que los Presupuestos Generales del Estado han recortado un 23,4 % las transferencias a comunidades y ayuntamientos, al reservarse el estado toda la subida impositiva, lo que supone un nuevo ataque al ‘’municipalismo’’ que cínicamente defiende nuestro alcalde cuando su partido, el PP, es el partido que más recortes ha llevado a cabo en la historia de la democracia.

Patricia Alba ha apuntado que la apuesta de la Junta de Andalucía por el municipalismo “viene de muy atrás”. El Fondo de Nivelación Municipal se inició en el año 1989, siendo Andalucía una de las primeras comunidades autónomas que los puso en marcha. Hasta hoy, ha reportado más de 1.000 millones a los consistorios andaluces”, ha recordado.

Por último, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, creemos que el estancamiento político de nuestro alcalde es evidente, ya que ni siquiera recuerda los 87 millones de euros invertidos por la Junta de Andalucía en Málaga en los planes Proteja, los más de 16 del Plan Encamina o los 60 previstos en el Fondo de Emergencia Social para el próximo año. Todas estas actuaciones son gestionadas por los ayuntamientos con financiación de la Junta, por lo que nuestro alcalde Joaquín Villanova y el Secretario General del PP alhaurino, Salvador Herrera, vuelven a equivocarse, o bien mienten adrede.

Print Friendly, PDF & Email