image
Ex jugadores como Fernando o Contreras arroparon ayer la presentación de este evento, que reunirá en El Pinar al Málaga CF, Ejido, Marbella, Córdoba y Balompédica Linense. La entrada es de 2 euros y se sorteará una camiseta blanquiazul firmada por los jugadores

29/04/2016.-
El Estadio Municipal El Pinar de Alhaurín de la Torre será el próximo 8 de mayo una de las cinco subsedes de la Liga Nacional Solidaria de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV). Ayer fue presentado este evento deportivo con clara finalidad solidaria, en rueda de prensa, con la asistencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz; el presidente de la FEAFV, Ernesto Terrón; el presidente de la ONG Todos para Todos, Rafael Mesa; acompañados del exportero del Málaga CF, Koke Contreras, el exdelantero Fernando y el también exjugador del Málaga, miembro de la FEAFV y funcionario municipal, Rafael Serrano, quien ha sido el nexo de unión entre el Ayuntamiento, la organización y el propio club malacitano.

La jornada deportiva transcurrirá desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, en partidos continuos de 25 minutos de duración en la modalidad de Fútbol 7 y reunirá a los veteranos de los equipos que conforman el grupo B de la Liga Zona Sur: FC El Ejido, Córdoba CF, Balompédica Linense, Marbesula Marella y Málaga CF. La entrada-donativo es de dos euros por asistente y, además, se sorteará entre los aficionados una camiseta del conjunto blanquiazul firmada por toda la plantilla actual. De acuerdo con los principios del proyecto socio-deportivo de esta Liga Nacional, el total de lo recaudado en taquilla habrá de ir a parar a una asociación de Alhaurín de la Torre del ámbito de la cooperación social, en este caso, la ONG Todos para todos.

Durante la rueda de prensa, autoridades, organizadores y colaboradores hicieron hincapié en la importancia de resaltar los valores del deporte en general y del fútbol en particular como vinculo de integración y de ejemplo solidario, en un municipio donde hay más de 1.000 inscritos en las escuelas de fútbol.

“El 8 de mayo podremos disfrutar de las grandes figuras del fútbol, que demostrarán que les queda mucho fútbol en las botas, y pretendemos que sea una gran fiesta tanto en las gradas como en el campo, para el disfrute y el entretenimiento de toda la familia”, indicaron.

La organización corre a cargo de la Asociación de Veteranos del Málaga CF y de la Asociación Todos para Todos, y cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Malaka Grafic, Grupo Germanos Gallego, Bar El Pinar y cafetería Poppins.

Print Friendly, PDF & Email