final concurso (Mobile)Tres finalistas, dos mujeres y un hombre, compiten por el preciado premio: actuar en la XLI edición del Festival Flamenco Torre del Cante. El viernes, concierto de Juana Reyes, a las 22,30 horas, con entradas a cinco euros

Después de cinco fases clasificatorias, con actuaciones de gran nivel desde el pasado 1 de febrero, por fin llega la gran final del Concurso de Cante Mirando a la Torre, en su trigésima cuarta edición, que tendrá lugar el próximo sábado, 26 de abril a las diez de la noche. Será en la sede de la Peña Torre del Cante, organizadora del evento, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Tres artistas, dos mujeres  y un hombre, competirán por el preciado premio, una suma en metálico y, sobre todo, el honor de participar en el XLI Festival Torre del Cante. Se trata de Rocío Fantova, de Puerto Real (Cádiz), José Joaquín Moreno, de Berlanga (Bajadoz) y Rocío Luna, de Cañada de Rabadán (Córdoba). También actuará José Manuel ‘Nene’ Escalera de Los Palacios (Sevilla), como ganador del premio a la Malagueña mejor interpretada. El guitarrista oficial de la gala es Antonio Soto. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
En las fases semifinales han participado cerca de una treintena de artistas noveles procedentes de toda Andalucía y algunos puntos de Extremadura.
Como gran aperitivo, el viernes 25 de abril, a las 22,30 horas, dentro de los llamados ‘Viernes Flamencos’, se ha previsto un concierto de la artista local Juana Reyes y su grupo, al precio módico de cinco euros, con consumición.

Print Friendly, PDF & Email