CARTEL MONTALBAN (Mobile)(I. U. Alhaurín de la Torre) Desde la Asamblea de Izquierda Unida, os invitamos a la conferencia cultural sobre Manuel Vázquez Montalbán a cargo del poeta Antonio.J Quesada, que tendrá lugar este miércoles día 23 a las 18.30h en el Salón de Actos del Centro de la Mujer (detrás del Ayuntamiento).

Antonio J.Quesada: “No hace mucho hemos recordado el décimo aniversario de la muerte de Manuel Vázquez Montalbán (MVM). Muerte sucedida en Bangkok, casi extraída de una novela de Carvalho, en octubre de 2003. ¿Qué me atrae de MVM, de ese creador poliédrico que bajo bastantes capas escondía a un poeta, un rebelde y un sentimental? Una vez escribió la biografía de Dolores Ibárruri, y la tituló “Pasionaria y los siete enanitos”, porque era como una Blancanieves que se adentraba en un mundo boscoso masculino y era acechada y conformada por siete circunstancias o peligros. Utilizaré idéntica metodología para aproximarme a MVM, a las distintas facetas de su personalidad”.
Antonio J.Quesada, es ante todo, un poeta, que en sus ratos libres utiliza la prosa para “regar macetas” como profesor de derecho civil en la UMA y que también posee la habilidad de deleitarnos, de vez en cuando, con artículos o críticas literarias en diferentes medios de comunicación. Es capaz en dos minutos de “montar una columna” y desde la humilde humanidad que le caracteriza, hacernos despertar de un letargo docilmente acostumbrado… y que él intenta, sin invadir, mostrarnos otras realidades, otros puntos de vista.
Una persona, que quiere plantar semillas para que germinen en el desierto que le ha tocado vivir…

Para Izquierda Unida es un placer celebrar el Día del Libro con esta interesante conferencia. Manuel Vázquez Montalbán y Antonio J.Quesada seguro nos hacen pasar a todos un rato agradable.