men-97290_640(Elizabeth Santángelo)  ¿Pensaste cómo comienzas cada día?

¿Qué podemos decir de un hábito tan común como es el “saludo”?

Un hábito que se origina en la generosidad y en el concepto de salud propiamente dicho.

Salud viene del latín “salus”, “salvación”, y también saludar, deriva del verbo “salutare”, que significa: “dar salud”.

Los buenos hábitos nos encaminan a mejorar la calidad de vida y produce una visible sensación de bienestar y de satisfacción.

Veamos entonces, cómo pueden estos “buenos hábitos”, cooperar a alcanzar la espiritualidad y además mantenernos sanos y saludables.

Un simple saludo, denota generosidad, ¿y que estás deseando realmente? SALUD. Estás dando y deseando la salud, incluyendo el bienestar integralmente.

Un cambio de actitud y de pensamiento. Y a esto llamamos “espiritualidad práctica”, un constante desarrollo de nuestra conciencia, alcanzando una mejor calidad de vida.

Esta actitud tan esencial y hasta popular, como es el saludo, tal vez la olvidamos porque vamos apurados, distraídos o bien, ocupados en nuestras cosas.

¿Cuántas veces nos cruzamos con gente conocida y no conocida que está muy atenta en mandar mensajes o hablando por el móvil, ignorando qué pasa a su alrededor?

 

Tal vez nosotros mismos nos hemos encontrado en esta situación. Comunicados con todos, menos con el que tenemos delante o al lado.

 Comenzar el día con una sonrisa y una mirada gentil al saludar, tiene un efecto inmediato para ti mismo y para quien las recibe.

Esto habla bien de lo que damos y de lo que somos, porque lo que pensamos o hacemos está latente en el corazón.

La “bondad” empieza no sólo por ser “buenos”, sino por “hacer sentir bien al otro”. Es un verdadero acto de amor que nace de un sentimiento sincero.

Esto mismo se puede experimentar ahora mismo, no solo con vecinos y amigos, sino también dentro de la familia o con los compañeros de oficina.

Además, un “buenos días”, “gracias”, “con permiso”, “disculpa”, nunca están de más.

Es simple, es natural, es la actitud que puede cooperar para hacerte sentir bien, plenamente saludable, porque demuestra que estás bien contigo mismo y en consecuencia bien con los demás.

¿Comenzaste hoy?

 

 

 

Elizabeth integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Argentina.

Facebook: Elizabeth Santángelo de Gastaldi

Argentina@compub.org

Print Friendly, PDF & Email