El galardón fue recogido por el concejal de Servicios Operativos en nombre de Joaquín Villanova, en una gala en la que se recordó con un minuto de silencio al joven Antonio Ortega Urbano

La Peña La Paz de Málaga, considerada entre las más señeras del mundo asociativo de la provincia, dedicó anoche uno de sus tradicionales premios ‘Andaluces de Primera’ al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, un galardón que quería destacar el “papel decisivo” de su alcalde, Joaquín Villanova, en el avance y progreso del pueblo en las últimas dos décadas. La organización defendió la condecoración en reconocimiento al regidor por “su carisma y amabilidad con los vecinos del municipio y la gran labor que desempeña junto a los más de cien colectivos sociales del territorio”. Al acto asistieron más de un centenar de personas, entre ellas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Fiestas de la provincia, Teresa Porras, y el concejal de Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre, Abel Perea, quien se encargó de recoger el premio, ya que el alcalde se encontraba de viaje, por lo que disculpó su ausencia.

El resto de galardonados fueron: Rafael Cremades (presentador de Canal Sur Radio y Televisión); Jose Miguel Fernández Pelegrina, exsenador por Málaga y presidente del la Asociación Málaga Siglo XXI; la intérprete de copla y artista Virgina Gámez; el presidente del grupo empresarial La Reserva, José Gómez Rueda (propietario entre otros del restaurante El Pórtico de Velázquez), y la Asociación Nuestra Señora del Carmen Patrona de los Submarinistas Malagueños.

Perea se mostró contento y orgulloso por el premio, pero resaltó que era un día agridulce, por el entierro de Antonio Ortega, por lo que tampoco quiso olvidarse de su familia, a la cual mandó su apoyo y cariño en momentos tan duros. De hecho, al final del acto se dedicó un minuto de silencio en memoria del joven fallecido.

Por último, el concejal resaltó el avance que ha presentado el municipio en los últimos tiempos, como el gran desarrollo de infraestructuras, de servicios públicos y la calidad de vida de sus vecinos. “Es un reconocimiento al Ayuntamiento por la gestión municipal con los colectivos del pueblo, por lo que estamos agradecidos con la Peña de La Paz de Málaga al entregarnos este galardón”, subrayó Abel Perea.

La Peña La Paz realiza siempre esta ceremonia de entrega de distinciones a lo largo de una cena en la última noche de la Feria de Málaga desde hace años, un acto que ya es parte de la tradición del recinto del Cortijo de Torres.

Print Friendly, PDF & Email