(Antonio Serrano Santos) Ahora que para muchos el cristianismo, catolicismo, está decayendo en Europa( al contrario que en otros continentes, como África, América, Oceanía (y gran parte del Reino Unido), resulta que hay un auge, enorme, de conversiones y de gente muy calificada, de todos los ámbitos del saber, de la cultura, del arte,etc.

En cantidad, puede que sí, pero en calidad, tanto en Europa como en casi todo el mundo, esas conversiones son un hecho real, y creciendo. Hay un personaje inglés, que después de ochenta años, está siendo el cauce y motivo de muchas de esas conversiones, y que está, ya próximo a introducirse su causa de canonización: G.K. Chesterto. El de ” Las aventuras del Padre Brown”, de la tele. Anglicanos, estadounidenses, árabes, etc. con la lectura de sus obras y de su vida, han dado el paso al catolicismo. Bondad, humor, amistad hasta con sus rivales, sentido común, poco común, y sus escritos han sido la causa de este desbordamiento de paso del ateísmo, de del anglicanismo, del Islam, y otras situaciones al catolicismo.

Algunos hasta son. hoy, obispos. No este escrito una simple polémica ni intento de convertir a nadie. Son hechos reales, históricos, actuales. Basta leer algunas de sus obras como ” El hombre eterno”, El hombre que fue jueves”, ” Ortodoxia”,  y sus referencia a otros autores, incluso, rivales y oponentes, para conocer a este gran escritor, articulistas, novelista, poeta…para conocerlo a él, su simpatía. Decía él a los que le preguntaban por su cambio: ” Para que me quiten los pecados”. Y ” Cuando entramos en la iglesia nos quitamos el sombrero, pero no la cabeza”.

Y, para que se vea la trayectoria de la Iglesia Católica, de los últimos tiempos hasta hoy, a pesar de sus pecadores y, también, de sus santos, y para deshacer las leyendas negras inventadas sobre ellas, ahí van adjuntas dos testimonios irrefutables de testigos, no simples narradores, de los últimos años de su historia. Resultará, quizás, cansado para algunos, y, muy aleccionador y aclaración, para otros; los que de verdad se interesan por la verdad histórica. Dicho esto con todo respeto y humildad a los que aún sigan creyendo en las leyendas negras. Bueno, entre baña y baño, podréis leerlo tranquilamente, pues es materia densa, extensa y real. Complemento este texto con ” Una leyenda negra”, en el siguiente correo, por su extensión.

Este es el enlace del artículo:
https://conpermisodeclio.blogspot.com/2019/07/la-pimpinela-escarlata-del-vaticano.html?spref=fb&fbclid=IwAR0cA3QdbxFkaY8OHvRbMDlmg3ETbtWXT8_Pp4iB-ox2u4rQrh6svcFnDlY

Print Friendly, PDF & Email