Anoche se celebró en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón el espectáculo BaluArte Flamenco, enmarcado en la VI edición de la Bienal de Flamenco.

El recital hizo un recorrido por todos los palos del cante jondo, patrimonio inmaterial de la UNESCO, en lo que fue una fiesta y una celebración del flamenco en todo su esplendor. El concierto de BaluArte se dividió en dos partes. En la primera, actuaron los cantaores de uno en uno, acompañados de Paco León y Manuel Parrilla a la guitarra, de José Rubichi y Edu Gómez a las palmas y de Gema Moneo con el baile.

De este modo, Lela Soto cantó Granaína y bamberas, Samuel Serrano Tangos y Seguiriya, Israel Fernández Cante de Levante y Tiento y Gema Moneo por bulería y  Soleá.

En la segunda parte del concierto, todos se unieron a la fiesta y cantaron una ronda de Tonás, Soleá por Bulería, Fin de fiesta por bulerías y ronda de Fandangos.

Jéssica Trujillo, concejaal de Cultura, valoró la relación de la Bienal de Flamenco con el público de Alhaurín: “La Bienal siempre tiene un público muy fiel y que no se lo pierde nunca. Entonces, la respuesta, como con todo lo que hacemos ha sido muy buena, muy positiva. Ya pasamos la Torre del Cante y esto es como volver un poquito atrás, al flamenco, que nos gusta mucho en Alhaurín. Aprovechando la ocasión, recordamos que el 10 de agosto tenemos el concierto de Argentina, es decir, que no nos despedimos todavía. Y vamos a pasar una noche muy agradable disfrutando del espectáculo de hoy”.

La VI Bienal de Flamenco, a su paso por Alhaurín de la Torre con su espectáculo Baluarte Flamenco, no falló a sus seguidores más fieles y les ofreció el concierto de categoría que un evento de esta naturaleza requiere. Eran pocos y el auditorio se quedó un poco grande, pero desde el escenario los artistas se encargaron de llenarlo de flamenco.

Print Friendly, PDF & Email