Los estadios de Manantiales y El Pinar albergarán entre los días 27 y 29 de diciembre los partidos correspondientes al grupo A, formado por Andalucía, Cataluña, Canarias y Asturias. El concejal de Deportes resalta la idoneidad de las instalaciones locales para un acontecimiento de estas características.

La primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol en las categorías sub-18 y sub-16 tendrá una de sus sedes en Alhaurín de la Torre, después de que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) haya designado el municipio para albergar los partidos correspondientes al grupo A, atendiendo así a la solicitud oficial tramitada por el Área de Deportes del Ayuntamiento.
Los partidos se disputarán entre los días 27 y 29 de diciembre en los estadios de Manantiales y de El Pinar. El mencionado grupo A está integrado por cuatro selecciones: Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, celebró la designación de Alhaurín de la Torre y destacó que la calidad de las instalaciones municipales había sido la clave para que la RFAF optara por la localidad, ya que había otros municipios interesados. Ruiz subrayó la importancia de este acontecimiento y el gran nivel de los jugadores de estos cuatro equipos, entre los que se encuentran algunas de las principales promesas del fútbol español, por lo que se espera un gran espectáculo deportivo.
Hay que resaltar que el A es el único grupo del Campeonato que está formado por cuatro selecciones. El resto de grupos de esta primera fase son los siguientes: Grupo B: Madrid, Valencia (sede) y Cantabria. Grupo C: País Vasco, Castilla y León (sede) y Extremadura. Grupo D: Murcia, Navarra (sede) y La Rioja. Grupo E: Baleares, Melilla (sede) y Ceuta. Grupo F: Aragón, Galicia (sede) y Castilla La Mancha.
Está previsto que los conjuntos lleguen a Alhaurín de la Torre el día 27 de diciembre para comenzar a jugar el 28, con los partidos Andalucía-Cataluña y Asturias-Canarias. El 29 se cerrará el grupo A con los encuentros Canarias-Andalucía y Cataluña-Asturias. El modelo de competición aprobado por la Real Federación Española de Fútbol no contempla enfrentamientos entre todas las selecciones de un mismo grupo, por lo que Andalucía no jugará con Asturias y Cataluña no lo hará contra Canarias.
El concejal de Deportes enmarcó este evento dentro del buen clima de colaboración entre el Ayuntamiento y la RFAF, que ya ha permitido impartir en Alhaurín un curso de monitor de fútbol y fútbol-sala (que se repetirá en breve) y la próxima celebración de una escuela de padres para jóvenes futbolistas. El edil remarcó además que el municipio se esté convirtiendo en referente de diversas disciplinas deportivas gracias a unas “magníficas instalaciones”, que ha posibilitado acoger grandes finales y competiciones. En este sentido, adelantó que el año que viene tendrán lugar torneos importantes de patinaje artístico y gimnasia rítmica.

Print Friendly, PDF & Email