La subida del IVA al sector turístico, la reforma laboral y el desmantelamiento de los servicios públicos, han llevado a nuestra provincia a superar los 214.000 parados.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, lamentamos que en solo un año de gobierno del Partido Popular, Andalucía haya dejado de recibir los 5.000 millones de euros que le corresponde y se hayan degradado los servicios públicos. En tan solo un año con Rajoy y Montoro, se ha intentado asfixiar Andalucía y a los andaluces por la única razón de que gobierna la izquierda, donde por cierto, están afectando los recortes menos que en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular. Cabe recordarle a los Sres. Villanova y Bendodo, que el desempleo ha aumentado en un año en 55 parados más cada día lejos de sus promesas en cuanto a creación de empleo. La situación económica de los malagueños, ha empeorado considerablemente en un año dada la pésima gestión del PP en nuestra provincia, donde además ha caído la inversión hasta un 25% en los Presupuestos Generales y se han recortado las partidas a los ayuntamientos de la provincia cerca de un 20%.

Rajoy prometió reducir el paro con tan solo llegar al gobierno, pero sus mentiras nos han llevado a otra realidad bien distinta: en tan solo un año, hay 55.000 hogares más en nuestra provincia, con todos sus miembros en paro. Es de sobra conocido, que el Partido Popular defiende una cosa cuando está en la oposición para hacer justo la contraria desde el gobierno, por ello defendían a los empleados públicos hace un año y 365 días después, éstos han tenido que sufrir la eliminación de sus pagas extraordinarias de Navidad y la reducción de los días libres, una medida que afectará a 77.000 empleados públicos en la provincia.

Sr. Villanova, desde que ustedes están gobernando en la mayor parte de España, la situación es lamentablemente peor que cuando ‘’jaleaban’’ desde la oposición y poníais ‘’palos sobre las ruedas’’ al anterior gobierno. Señores del Partido Popular, ¿Cómo tenéis la desvergüenza de utilizar vuestra mayoría absoluta para desmantelar la sociedad e implantar un nuevo modelo como el copago en la Justicia? ¿Cómo tenéis la desvergüenza de usar vuestra mayoría absoluta para utilizar recursos públicos que niegan sucesivamente a los partidos de la oposición?

Print Friendly, PDF & Email