La concejala de Medio Ambiente  invita a la ciudadanía, tanto escolares como adultos, para a que participe de forma activa en esta “enriquecedora campaña” sobre eficiencia energética.

La Red Española de Ciudades por el Clima, a la que Alhaurín de la Torre está adherida desde 2009, ha estrenado una interesante campaña enfocada al ámbito escolar, pero extensible a toda la familia, con numerosos recursos pedagógicos online diseñadas para estos días de confinamiento en casa. Esta nueva edición incorpora contenidos sobre eficiencia energética, a través de un nuevo vídeo de ‘Klimatea’, así como juegos interactivos y otras actividades de las que se puede disfrutar desde el dispositivo preferido: PC, tablet, portátil o smartphone. El organismo, que confía en que la iniciativa tenga una buena acogida, considera además que, dada la situación provocada por el Covid-19 y la interrupción de la actividad presencial en los colegios, estos materiales pueden resultar de gran utilidad al profesorado de Primaria y Secundaria, que ahora tienen que impartir sus clases telemáticamente.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Marina Bravo, se muestra convenida de que dicha campaña, pese a tener una finalidad particularmente escolar, puede resultar muy enriquecedora para toda la familia, ya que combina diversión, originalidad y pedagogía. Según Bravo, estas semanas de confinamiento “pueden y deben servir para recapacitar sobre nuestra forma de consumir recursos y parar detenernos a pensar sobre cómo nos afecta el Cambio Climático y qué podemos hacer nosotros” a nivel individual al objeto de mitigarlo.

Esta situación de confinamiento por la alerta sanitaria ha supuesto un frenazo al programa municipal de Educación Ambiental, que precisamente había sido presentado hace unos meses, lo cual ha resultado “un chasco y un palo muy duro” para todo el departamento, después de tantos años llevándolo a cabo. Por eso, con esta campaña de la Red Española de Ciudades por el Clima, se pretende que tanto el alumnado como el resto de la ciudadanía “se vuelque y aporte su granito de arena”, con idea de que, de alguna forma, se mantenga esta clásica actividad de su Concejalía.

Alhaurín de la Torre, que acaba de cumplir su undécimo año como entidad integrante de la Red, es uno de los municipios más participativos y proactivos.

El enlace directo a las actividades relacionadas con el cambio climático y todos sus recursos pedagógicos online se encuentran disponibles en: http://www.redciudadesclima.es/node/3926

Print Friendly, PDF & Email