En el periodo anterior recibieron orientación laboral  cerca de 1.200 personas en desempleo, de los que casi la mitad fueron contratadas

Las personas demandantes de empleo de Alhaurín de la Torre pueden seguir recibiendo asesoramiento en la Unidad de Orientación Profesional ‘Andalucía Orienta’ en los próximos dos años.  Financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía y dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, este departamento será coordinado nuevamente por la Concejalía de Formación y Empleo, que dirige Remedios Cueto.

La Unidad de Orientación Profesional ‘Andalucía Orienta’ del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que finalizó el 26 de diciembre del pasado año, reinició  su actividad  el 25 de enero y  estará prestando sus servicios  hasta el  26 de diciembre de 2020.

En el periodo anterior recibieron orientación laboral un total de 1.197 personas desempleadas del municipio:  un 32% fueron jóvenes menores de 30 años, otro  32%, demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y  un 36% han sido personas mayores de 45 años. Se contrató a 525 personas (44%) del total de los demandantes de empleo que fueron atendidos.

Las  personas desempleadas que se encuentren inscritas  en la Oficina de Empleo de Torremolinos y deseen ser asesoradas pueden solicitar cita en la oficina SAE o acudiendo personalmente a nuestras  instalaciones.

El objetivo fundamental de ‘Andalucía Orienta’ consiste en prestar asesoramiento especializado a la población desempleada del municipio en su proceso de búsqueda de empleo para su incorporación al mercado laboral. Las actividades que realizan las técnicas de orientación son diversas, en función del perfil de cada persona. En primer lugar, se realiza un diagnóstico personalizado dentro su Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), que consiste en un plan con distintas actuaciones, individuales y/o grupales, adaptadas a las necesidades concretas de cada demandante  donde se planifican las acciones con la finalidad de  mejorar su empleabilidad.

A través de la unidad, las personas usuarias del servicio pueden ser derivadas para acceder  a otras actuaciones del SAE como son: prácticas profesionales en empresas, acompañamiento a la inserción, acciones experimentales, entre otros. Además de la atención directa, la ciudadanía tiene a su entera disposición una sala anexa donde existen tablones de anuncios con novedades sobre recursos formativos, ofertas de empleo y dossiers informativos en materia de empleo.

Como en las anteriores ocasiones, tiene su sede en las instalaciones situadas en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), calle Caldera s/n. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 08:15 a 15:15  horas. Teléfonos: 662 633 993 y 662 633 651.

Print Friendly, PDF & Email