bluescrrensagradafamilia
Pantallazo Azul, todo un clásico hasta en la Catedral de Barcelona

(Informática Alhaurín) Verano del 2001… tras la efímera vida del fiasco de Windows 2000, y su antecesor, Milleniun, un intento de mejora del W98, Microsoft nos sorprendió con el que hasta la fecha, ha sido, y será sin dudas, el Sistema Operativo para PC mas longevo, y es que quien le iba a decir al señor Bill Gate, que tras esos pantallazos azules, tras esas incompatibilidades de memoria y otros hardawares, iba a nacer un mito, XP.

El día 8, marcado como fecha de la muerte de XP por MS, coincide con la campaña de acoso y derribo al mas romántico de los sistemas, pues por mucho que lo intenten, W8 no será ni por un asomo nada parecido… y eso que al final optan por volver al inicio casi clásico, directo al escritorio… y claro, ya se anuncia la evolución con W9 para el próximo año… ayyyyy Billy Billy…

Y ahora.. ¿Qué? .. pues ahora, nos adentramos en la selva sin necesidad de usar Internet Explorer, Antivirus Essential,, y todo lo que huela a MS para XP pues se “Acaba el Soporte” a navegador, ya que al propio sistema operativo nos lo quitaron hace tiempo… WXP no sufre actualizaciones de sistema desde hace dos años.  La realidad es que potencialmente XP podría ser poco seguro para uso específicos en organismos u empresa que estén a expensas de ataques informáticos, pero.. cuando no ha pasado esto???

Usar navegadores seguros, muchos del mercado y conocidos, antivirus, antiespias, un sin fin de programas libres que pueden hacernos la vida mas fácil y seguir usando Windows XP mas tiempo, aunque sea para nuestros viejos PC que siempre tenemos en un rincón del sótano para uso cotidiano.  Los mismos desarrolladores de navegadores, anuncian soportes específicos para sus versiones XP x86.

Desde Informática Alhaurín, seguiremos dando soporte y seguiremos reparando equipos informáticos basados en WXP, pero para quienes desconfíen, vamos realizar un descuento de hasta 100 € para aquellos equipos nuevos que apuesten por W8, queremos que la evolución informática suba hasta donde usted quiera.

Para mas información, Microsoft tiene una pagina que nos quitara temores: http://www.microsoft.com/es-es/windows/business/retiring-xp.aspx