IMG_0217La iniciativa, que cumple su duodécima edición consecutiva, ha sumado este año 25 regalos, que los niños y niñas recibirán el miércoles, Día de Reyes

 

Que ningún niño o niña se quede sin regalo en Navidad. Éste el primer propósito del año del Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de las tres asociaciones de mujeres del municipio. Como es tradicional, los colectivos de mujeres han realizado su iniciativa de donar regalos al Centro Penitenciario, cuyos responsables los entregarán a su vez a las internas con hijos e hijas a su cargo. El Día de Reyes, pasado mañana miércoles, 6 de enero, estas madres podrán entregar a sus pequeños los obsequios donados.

 

En total serán 25 regalos para menores entre 12 meses y 8 años los que se aportarán al Centro Penitenciario. El despacho de Alcaldía ha sido esta mañana el escenario del acto de entrega de los juguetes, en el que han estado presentes el regidor, Joaquín Villanova; la concejala de Bienestar Social, Isabel Durán; la subdirectora de tratamiento del Centro Penitenciario, Esther Guerra, y las presidentas de los colectivos femeninos: Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (María Fernández), Mujeres por la Alegría (Carmen García) y la Asociación Abogada Victoria Kent Siano (Luisa Luque), y otros representantes del equipo de gobierno.

 

Villanova ha destacado el importante trabajo que realiza todo el año el Centro Penitenciario con los internos. En este sentido, el Alcalde ha agradecido a todos los funcionarios de instituciones penitenciarias la gran labor social que desarrollan y ha querido dar un significado especial a que este hermoso gesto navideño se haga coincidir con el Día de Reyes, para lo cual ha felicitado a las asociaciones de mujeres.

 

La responsable del Centro Penitenciario ha hecho alusión a la solidaridad y a la humanidad que existe en el municipio, ya que cada año se repite este gesto, “porque en un día tan complicado se les hace más llevadero a las madres y a sus hijos”.

 

Esta iniciativa, que comenzó en 2005, es fruto del acuerdo entre ambas entidades tras el Día de la Merced de 2005, por el que el Área de la Mujer del Consistorio se comprometía a recopilar los obsequios, gracias a la decisiva participación y colaboración de las asociaciones de mujeres, encargadas de adquirir y empaquetar los regalos.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email