Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, se suma a las críticas de los rectores universitarios contra el recorte en materia de becas. El Secretario General de Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, Román Serra, asegura que las Nuevas Generaciones de “Joaquín Villanova´´, desconocen por completo el programa Erasmus, o al menos, su nuevo Vicesecretario de Comunicación Pedro Koschara. Ha explicado que las afirmaciones del vicesecretario de comunicación de las NNGG, carecen de validez al no estar bien documentadas o bien, por no querer reconocer un nuevo recorte en materia de becas que repercute negativamente en el futuro de los jóvenes.
Juventudes Socialistas, denunció públicamente en toda España, un recorte de mas del 41% en el programa de beca Erasmus en el presente año y, eso no es mentir, es la triste realidad a la que nos enfrentamos con los nuevos Presupuestos Generales del Estado que serán aprobados por el gobierno que ha mentido más en menos tiempo: el gobierno de Rajoy y el Partido Popular.
Le informamos, Sr. Koschara, que el recorte en Erasmus para el año 2013 es un recorte del 60%, aún mayor que el que ya tendrán que soportar los becarios durante este año. ¿pretende usted engañar a los lectores o sencillamente se engaña a si mismo?
Los fondos destinados a las becas Erasmus pasarán de 41.000.000 € a 15 millones en 2013, algo que al parecer desconoceis completamente y que ha sido reprochado por numerosos rectores de las distintas Universidades de España. El recorte en partida para becas desciende a la mitad, lo que supondrá unos 50.000.000 € menos en esta materia.

Por otra parte, le recordamos al nuevo Vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones, que de los 90 millones de euros que según usted y su partido, se gastaron de más en el año 2011,  gran parte de ellos fueron objeto del despilfarro y el continuo derroche en todas las administraciones, en su mayoría de comunidades y ayuntamientos. Esa desviación del déficit procedía en gran parte de dichas administraciones, de las cuales la mayoría llevan gobernadas por el PP desde Mayo de 2011, sin contar comunidades como Valencia, Murcia o Madrid que llevan muchos años gobernadas por el Partido Popular; en concreto la Comunidad valenciana lleva casi 20 años bajo el mandato de la derecha.
Sr. Koschara, estais realizando todo lo contrario de lo que prometísteis y llevando a cabo lo que menos necesita la economía española en estos momentos: subidas drásticas de impuestos y duros recortes sociales, salariales y laborales sin precedentes en nuestra democracia.

Juventudes Socialistas, reconoce las dificultades económicas que atravesamos en Europa y sobre todo en España y entendemos que todos debemos de asumir un gran sacrificio, pero no obstante, creemos que ya ha llegado la hora de dejar de pedir esfuerzos a los ciudadanos ya debilitados por la crisis y comenzar a llevar a cabo medidas de estímulo que impulsen nuestra economía. Por ello, instamos a NNGG a que presenten una resolución no sólo contra los recortes en materia educativa y becas que ha llevado a cabo el gobierno de Rajoy, sino contra la peor reforma laboral de nuestra democracia que vulnera y atenta frontalmente los derechos de los jóvenes y frena el crecimiento de nuestro país.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.