El montante global aportado por la Junta a los municipios malagueños a través de este fondo asciende a más de 80 millones de un montante total regional de 480 millones en el presente ejercicio.

Queremos destacar el esfuerzo que está realizando el gobierno andaluz por intentar mantener las polítiicas sociales en Andalucía a pesar de la presión a la que está siendo sometido desde el gobierno central, quien por su parte, está incumpliendo su compromiso con nuestra región y con todos los andaluces en cuanto a la inversión pactada en nuestro Estatuto e intentando asfixiar por todos los medios a nuestra administración regional. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, D.Elías Bendodo, está faltando al respeto de miles de parados que llevaban meses esperando ver cumplida su promesa en materia de empleo. Bendodo y el Partido Popular, prometieron centrar todas sus políticas en la creación de empleo y lo único que sabemos a día de hoy, es que el PP ha recortado en nuestra provincia  más de 19 millones de euros (19.292.578,31 euros) en fondos para los municipios de la provincia para el año que viene, rechazando con ella una enmienda presentada por el grupo socialista para que se destinaran mínimo 40 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, la misma cantidad que recibieron en el año 2011.
No obstante, nos hemos encontrado con un aumento en más de 100.000 euros la partida destinada al alquiler de coches oficiales y la colocación de dos ex concejalas de nuestro ayuntamiento además de un aumento en proporción de numerosas partidas no necesarias en tiempos de crisis. También recortan en las aportaciones al sector turístico y frenan el crecimiento económico en toda la provincia de Málaga.
El PP exige a la Junta lo que no ellos no son capaces de ofrecer desde gobierno, ayuntamientos y Estado y piden casi de rodillas, aúnh gobernando con mayoría absoluta, lo que jamás fueron capaces de hacer cuando estaban en la oposición.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email