El Portón acogió la presentación del programa de la Biblioteca Municipal, que este año se divide en ocho grupos, incluyendo por primera vez uno dedicado a la investigación y el debate en el Centro Sesmero. Los participantes podrán disfrutar de un viaje a la Biblioteca Nacional (Madrid)

Los clubes de lectura de Alhaurín de la Torre, el tradicional programa que organiza cada año la Biblioteca Municipal para inculcar la pasión por la literatura entre la ciudadanía, ha iniciado una nueva andadura con más de doscientos integrantes entre sus diferentes grupos. La Finca Municipal El Portón acogió el acto de presentación de la temporada 2018-19, en la que las mujeres volverán a ser mayoría en los ocho clubes de adultos, para los que las plazas ya están agotadas.

A la cita acudieron la concejala de Cultura, Marina Bravo, junto con el personal técnico de la Biblioteca y buena parte de las lectoras que han querido formar parte de esta nueva etapa de diversión entre libros. Este año se ha incorporado una novedad con respecto a ediciones anteriores: la creación de un grupo de Investigación y Debate que se reunirá en el Centro Sesmero. El resto de grupos se reunirán en la Biblioteca y su duración será de una hora aproximadamente.

Los clubes de adultos comenzarán el próximo miércoles, 3 de octubre. En cuanto a los grupos infantiles, comenzarán el 8 de octubre y todavía quedan algunas plazas libres. Estos, se distribuirán los lunes y los martes en horario de tarde. Serán 6 grupos y su horario dependerá del año de nacimiento del niño. Podrán participar los niños nacidos a partir 2014, ya que la edad mínima para asistir a los clubes infantiles es de 4 años.

El objetivo principal de la actividad es fomentar la lectura a través de títulos de autores nacionales, internacionales o locales. Los libros que se leerán este temporada son los siguientes: ‘Puerto escondido’, de María Oruña; ‘Entre limones’, de Chris Stewart; ‘Tierra de campos’, de David Trueba; ‘Relatos de mujeres I’, de Rosa Chacel; ‘Relatos de mujeres II’, de Ana M. Moix; ‘Otra vuelta de tuerca’, de James Joyce; ‘La soledad del cuerdo’, de Lola Benítez; y ‘Marut Rasheed’, de la escritora local Francisca Crespo. Como es habitual, el programa incluye un viaje cultural vinculado a la literatura. En esta ocasión, se ha planificado una visita a la Biblioteca Nacional de Madrid.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email