Los perros y los gatos son algo más que unas mascotas, forman parte de nuestra familia y los vínculos que se crean con ellos son, en muchas ocasiones, tan fuertes y sólidos como los que se tienen con otras personas. Su lealtad y cariño hace que nuestras vidas sean más agradables y las anécdotas que vivimos junto a ellos se convierten en inolvidables recuerdos. Pero ser propietario de uno de estos maravillosos animales conlleva también una serie de responsabilidades, ya que su salud y bienestar están en nuestras manos.

En la web Globalmascota.com, la más completa y atractiva para los amantes de los animales, puedes encontrar todos los servicios y productos que pueden necesitar nuestros peludos amigos a lo largo de su vida.

Si recientemente has adoptado a una mascota es importante que sepas cuáles son los cuidados que va a necesitar.

Salud

Debes mantener al día su calendario de desparasitación y vacunación. Aunque el animal goce de una aparente buena salud, es recomendable que lo lleves al veterinario al menos una vez al año para que le haga una revisión general.

Perros y gatos son animales de costumbres. Si notas que su comportamiento cambia repentinamente y sin una causa justificada, no dudes en llevarlo a una clínica veterinaria para poder detectar el origen del problema.

Alimentación

Los productos alimenticios de perros y gatos están en una constante evolución. Los hay secos y húmedos, dietéticos, específicos para ciertas enfermedades, etc. También se pueden escoger según su edad o su tipo de pelo.

Como en todo lo relativo a la salud de la mascota, es conveniente que consultes con un veterinario cuál es el tipo de comida que más se ajusta a sus necesidades y circunstancias.

Higiene

La higiene es tan importante en las mascotas como lo es en los seres humanos.

Si tu mascota tiene el pelo largo, es recomendable que lo cepilles al menos una vez al día, de forma que se desprenda la suciedad que haya podido meterse entre su pelaje y se le caigan los pelos muertos. A su vez, es una forma de mantener desenredado el pelo, evitando la creación de incómodos nudos.

En el caso de los perros se recomienda darles un baño una vez al mes, siempre con champús específicos para su raza y tipo de pelo. Tras el secado puedes echarle algún tipo de colonia antiparasitaria.

La mayor parte de los gatos son reacios a bañarse. No te preocupes, son animales extremadamente limpios y ellos mismos se limpian con su lengua.

Entretenimiento y ejercicio

El sedentarismo no es bueno para las mascotas, por lo que hay que intentar que estén activos física y mentalmente.

Si tienes un perro, puedes llevarlo un par de veces al día a que corretee por el parque. En el caso de los gatos, intenta jugar con él de vez en cuando si ves que pasa demasiado tiempo durmiendo.

Aunque no siempre es posible, lo ideal es tener más de una mascota, de modo que jueguen entre ellos. Incluso puedes tener un perro y un gato: la creencia de que se llevan mal no es más que una leyenda urbana.

En definitiva, los cuidados que requieren las mascotas no difieren excesivamente de los que necesitamos los seres humanos. La única diferencia es que tu amigo peludo está completamente en tus manos, y si no lo cuidas tú, nadie lo hará.

Print Friendly, PDF & Email