image

Las II Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre reúnen a Manuel Castillo (Sur), Antonio Méndez (Málaga Hoy) y Juande Mellado (La Opinión de Málaga) en un interesante debate. La cita sirvió para homenajear Paco López, cronista deportivo del municipio

Alhaurín de la Torre fue escenario de un interesante debate en torno al papel de la prensa en la Málaga del siglo XXI, que consiguió reunir a los directores de los tres principales periódicos de la provincia: Manuel Castillo, del Diario Sur; Juande Mellado, de La Opinión de Málaga; y Antonio Méndez, de Málaga Hoy. Moderados por la directora de Informativos de Onda Cero Málaga, Isabel Naranjo, los tres reivindicaron la buena salud de la prensa en la era digital, y llamaron a aprovechar el incremento de lectores que han supuesto internet y las redes sociales, más allá de la crisis del modelo de negocio y la coexistencia de los formatos ‘on line’ y en papel.

El Centro Municipal de Información a la Mujer acogió estas II Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre, organizadas por la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento con la colaboración del Área de la Mujer y de la Fundación Manuel Alcántara, y que suponían un cambio de formato respecto a la edición anterior, con una única mesa-coloquio en lugar de varias sesiones en días diferentes. Fue todo un éxito de participación y de público, que asistió con interés a las reflexiones de los directores sobre la situación actual de los diarios, que coincidieron en que siguen jugando un “papel determinante” en la sociedad.

La organización aprovechó esta jornada para rendir un emotivo reconocimiento a Paco López, el cronista deportivo de Alhaurín de la Torre desde los años 70 en distintos medios de comunicación y desde siempre vinculado al Alhaurín de la Torre C. F., el primer equipo de fútbol de la ciudad. López, quien da nombre también a la sala de prensa del Estadio de Los Manantiales, recogió el obsequio visiblemente emocionado y expresó su profundo agradecimiento por este merecido homenaje. La jornada terminó con la entrega de la tradicional torre a los tres periodistas por parte de los concejales Prudencio J. Ruiz y Marina Bravo.

Print Friendly, PDF & Email