Esta iniciativa se celebra con éxito desde el año 2005. Los tres colectivos han reunido una treintena de juguetes que ayer fueron entregados al director de la Prisión en un acto en el despacho de la Alcaldía

El Área de la Mujer adscrito a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y tres asociaciones de mujeres del municipio han organizado un año más su tradicional iniciativa de donar regalos al Centro Penitenciario, cuyos responsables los entregarán a su vez a las internas con hijos e hijas a su cargo. El despacho de la Alcaldía ha sido el escenario del acto de entrega de los juguetes, en el que estuvieron presentes el regidor, Joaquín Villanova; el director del Centro Penitenciario, Ángel Herbella; el concejal de Igualdad, Pablo Montesinos; la edil de Comunicación, Rocío Espínola, el exdirector de la prisión, Antonio Guerrero, y las presidentas y directivas de los tres colectivos: Asociación Abogada Victoria Kent Siano; Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), y Mujeres por la Alegría.
En total, se repartirán más de una treintena de juguetes para niños y niñas de distintas edades que las madres entregarán a sus hijos con motivo de la próxima celebración del Día de Reyes. Se trata de una iniciativa conjunta, fruto del acuerdo entre ambas entidades tras el día de la Merced de 2005, por el que el Área de la Mujer del Consistorio se comprometía a recopilar los obsequios, gracias a la decisiva participación y colaboración de las asociaciones de mujeres existentes en la localidad, encargadas de adquirir y empaquetar los regalos.
El alcalde ha destacado una vez más la importancia de este gesto, que viene a corroborar la buena relación existente entre Alhaurín de la Torre y el Centro Penitenciario. Por su parte, Herbella, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento y los colectivos de mujeres del pueblo, destacando que en estas fechas no son demasiadas las personas o las organizaciones que se acuerdan de las internas.