Unos 24 voluntarios de la asociación han pasado una agradable mañana con los residentes del centro Fuentesol, con quienes han cantado villancicos, han jugado al bingo y han realizado divertidos talleres de manualidades y psicomotricidad


En estas fechas tan señaladas reinan las tradiciones. Por sexto año consecutivo, la Asociación Eo Eo visita a los mayores de la Residencia Fuentesol. A lo largo de toda la mañana, unos 25 voluntarios del colectivo y unos 45 residentes han cantado entrañables villancicos, han jugado al bingo y han realizado unos divertidos talleres de manualidades y de psicomotricidad.

La iniciativa forma parte de un programa del Área de Bienestar Social, dirigida por Pablo Montesinos, que se ha completado con la visita a la Residencia de El Romeral y con una sabrosa paella en Viñagrande con chicos y chicas de un Centro de Menores. A estos eventos, se suma una recogida de alimentos para perros que organizó el colectivo el pasado 22 de diciembre.

El objetivo final de esta iniciativa es acercar la Navidad a aquellos que más lo necesitan, además de promover momentos de convivencia intergeneracionales donde jóvenes y mayores intercambien experiencias.

Desde el colectivo, se ha destacado el entusiasmo mostrado por los residentes. Asimismo, los jóvenes voluntarios han recalcado que los mayores son muy agradecidos ante cualquier muestra de cariño y que vivencias como éstas les hacen valorar más la importancia de las generaciones que les preceden.

Los voluntarios, por su parte, han reconocido que éste es uno de los días más especiales del año y que lo viven con mucha ilusión. Además, han aprovechado para mostrar su agradecimiento a la Asociación Eo Eo y para desearles un Feliz 2019.

Mercedes López, la Trabajadora Social de la Residencia Fuentesol, ha detallado que los 45 residentes que han participado pertenecen a una de las cuatro zonas del Centro, la destinada a las personas con mayor autonomía tanto física como cognitiva. Igualmente, López ha destacado que todos ellos llevaban ya unos días esperando con ilusión la celebración de esta bonita tradición que un año más, ha sido todo un éxito.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email