Lauro Golf acogerá en esa fechas el último torneo de la temporada del circuito Alps Tour en España, que reunirá a más de 138 jugadores profesionales. Será puntuable para el ranking mundial y repartirá más de 48.000 euros en premios.

Alhaurín de la Torre será el próximo mes de septiembre escenario de uno de los principales circuitos de Europa para los jóvenes talentos del golf: el Alps Tour. Será en el campo Lauro Golf, del 15 al 18 de ese mes, según dieron a conocer el gerente de estas instalaciones, Carlos Pitarch, y el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, en un encuentro con el alcalde, Joaquín Villanova, quien se mostró muy satisfecho por que el municipio vaya a acoger de nuevo una competición deportiva de primer nivel, en este caso de golf.
COMUNICADO DE LAURO GOLF SOBRE EL ALPS TOUR

Lauro Golf será la sede del último torneo de esta temporada del Alps Tour en suelo español. El campo de Alhaurín de la Torre (Málaga), que cuenta con 27 hoyos y es diseño de Folco Nardi, recibirá a los más de 138 jugadores profesionales que competirán en una de las pruebas más importantes del circuito. Será además la primera vez que un torneo del Alps se dispute en España a cuatro jornadas en lugar de a tres.

El miércoles 15 de septiembre se celebrará el pro-am, al que seguirá la competición profesional, que se jugará a 72 hoyos strokeplay. El torneo repartirá 48.000 euros en premios y será puntuable para el ranking mundial.
Alessandro Rogato, presidente del Alps Tour mostró su agradecimiento y apoyo a la Real Federación Andaluza y a la Real Federación Española de Golf: “Llevamos ya muchos años colaborando con la Real Federación Española y la Real Federación Andaluza de Golf en la promoción de este circuito, que fomenta el crecimiento de las estrellas del futuro. Los torneos en España son los que reparten más dinero en premios y el Alps Costa del Sol será una gran preparación de cara a las escuelas de clasificación del Circuito Europeo”.
Jaime Salaverri, presidente del Comité de profesionales de la Real Federación Española de Golf:   “Seguimos apoyando estos torneos internacionales que ayudan a los jóvenes jugadores españoles a competir y ascender deportivamente en su carrera profesional. Hemos cosechado muchos éxitos españoles en los torneos del Alps Tour celebrados en nuestro país y han sido ya varios los jugadores que han alcanzado categoría del Challenge Tour al clasificarse entre los cinco primeros del ranking al final del año.

Carlos Pitarch, director gerente de Lauro Golf: “El club y sus socios sienten un enorme orgullo de poder albergar una prueba internacional de profesionales del prestigio del Alps Tour. Hemos colaborado con muchos torneos infantiles y este año albergaremos unas semanas antes del Alps Costa del Sol el Campeonato de España interclubes con mucha ilusión. Queremos dar la bienvenida a todos los jugadores y seguro que se van con un gran recuerdo de Lauro Golf y la Costa del Sol”.
Pablo Mansilla, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf: “ El apoyo de esta Federación al golf profesional es muy importante y queremos dar las gracias a Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía por unirse a este proyecto del Alps Tour. El año pasado ya fue el primer torneo del Alps Tour en puntuar para el ranking mundial y en esta ocasión será el primer torneo en España del Alps Tour que se juegue a 4 vueltas como los grandes torneos del Tour Europeo.
Arturo Bernal, director general de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol: “Estamos muy ilusionados de poder colaborar con la Real Federación Andaluza de Golf y con el Alps Tour en este torneo internacional. Este Circuito engloba a las federaciones de Francia, Italia, Austria y Suiza donde hay muchos aficionados que nos visitan todos los años para practicar este deporte”.