La selección española se impuso en la final a la anfitriona Portugal por 2 a 3 con una gran actuación de la alhaurina.

La deportista internacional de Alhaurín de la Torre, Eva González, se proclamó este pasado fin de semana campeona del Torneo de fútbol sala celebrado en Oliveira de Azemis, Portugal, como integrante de la selección española de categoría Sub=17.

 

El periplo del combinado nacional a lo largo del torneo ha sido excepcional, con victorias directas ante sus principales rivales. El primer encuentro enfrentço a España contra Suecia, a la que doblegaron con un contundente 8 a 1. Eva González, que debutó en el minuto 7, consiguió marcar un precioso gol tras una jugada que inició ella misma tras un robo de balón y que culminó con la pierna derecha después de un control orientado con la izquierda.

 

El segundo de los rivales enfrentá a la roja contra el siempre difícil equipo de Italia. El 6 a 2 final a favor de las españolas y una Eva que volvió a jugar muchos minutos de calidad, aún sin marcar, colocaron a la selección en la final del torneo.

Ante la anfitriona Portugal, González apareció en el quintento inicial. La selección salió dominando el juego pero no así el resultado, llegando las lusas a dominar el marcardor  por 2 a 0 con un juego bastante tosco. No obstante la raza de las españolas hicieron que a falta de 3 minutos marcaran el primero de los goles que las metió de lleno en el partido, para empatar, ya con la introducción de portero jugador, a falta de un minuto. Cuando parecía que la prórroga era inevitable, a falta de 45 segundos, las de Claudia Pons marcaron el gol que le daría el torneo. Eva González, que a sus 13 años se ha convertido en la jugadoras revelación de un torneo de categoría juvenil, fue decisiva en la remontada del combinado nacional, permaneciendo en cancha en los minutos minutos del partido.

El Torneo está integrado dentro de los programas de desarrollo de la UEFA para el fútbol sala juvenil y está encauzado para la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en el verano de 2018.

Print Friendly, PDF & Email