Desde los años 80, los videojuegos llegaron para quedarse. En ese tiempo, decenas de jóvenes se reunían en las salas de recreativos para pasar la tarde, devorar pipas y tomar refrescos. En la actualidad, la tecnología ha cambiado por completo la forma de jugar. La Atari, la Nintendo 64, fueron consolas míticas que nos dieron horas de diversión. A partir de los 90, la época de la movilidad se instauró con las míticas GameBoy Pocket, GameBoy Advance y la PSP. Pero, sin duda, la auténtica revolución fue la de los teléfonos móviles e internet. En la actualidad, los smartphones son tan potentes que pueden soportar juegos de gran calidad de gráficos, jugabilidad compleja y, además, competir contra tus amigos. Ya seas fan de los juegos tradicionales o estés a la última sobre los lanzamientos más recientes, el smartphone y el PC son sin duda las mejores formas de disfrutarlos. La ventaja del smartphone es que puedes jugar una partida mientras viajas en el metro o mientras estás en el baño. Por otra parte, la ventaja de jugar en el PC es que puedes hacer una partida rápida en el trabajo, eso sí, debes ser rápido al minimizar la ventana y que tu jefe no te descubra. A continuación, os recomendamos algunos de los juegos clásicos más populares

Book of Ra

Adéntrate en los misterios de las pirámides con este trepidante juego de slots. Si estás buscando una aventura, prepara tus botas, el látigo y el sombrero y prepárate para una experiencia única. Este divertidísimo juego de azar está disponible para smartphone y ordenador. Con motivos del desierto y del mundo de la arqueología de Egipto, en Book of Ra desentrañarás los misterios de los faraones y vivirás la experiencia de un aventurero intrépido. Debes ser rápido, estar atento, y, sobre todo, no pierdas el sombrero.

Master Chess

El ajedrez es el juego retro por excelencia. Con más de quince siglos de historia, el ajedrez ha conquistado todo el mundo, volviéndose el juego favorito en muchos países y culturas distintas. Se caracteriza por la concentración que requiere la estrategia y por ser considerado un deporte para mentes brillantes. En 1997 se produjo una partida histórica en que un ordenador venció al mayor jugador de los tiempos, Kasparov. Desde entonces, cualquier usuario puede disfrutar del ajedrez desde el ordenador y el teléfono. Se trata de un juego por turnos, sencillo y que no requiere grandes gráficos, por lo que no te encontrarás ningún problema cuando juegues.

Solitario

Que nadie te diga que este es el juego más triste. El solitario es de los juegos clásicos más relevantes que existen, ha ayudado a millones de trabajadores a sobrellevar su jornada laboral sin languidecer en el intento. Ya sea porque tengas una larga espera en el aeropuerto o te hayas quedado atrapado en el metro, el solitario te sacará de un apuro mientras te pones a prueba a ti mismo. Sin duda, no hay mayor sensación que ver las cartas volar por la pantalla cuando completas la partida. Y quien diga lo contrario es que no ha jugado al solitario.

Ya has visto que para disfrutar de tus juegos favoritos cualquier plataforma es adecuada. Solo necesitas ganas de jugar, y sobre todo, de disfrutar la experiencia.

Print Friendly, PDF & Email