El uso de `Salud Responde´, la aplicación sanitaria más descargada de España, crece en Málaga un 65% con más de 3,3 millones de citas con atención primaria realizadas por esta vía

La Consejería de Salud ha gestionado a través de Salud Responde un total de 7.360.087 citas previas con el médico o pediatra para los malagueños en 2016, lo que ha supuesto un incremento del 19% en las peticiones de citas con respecto al 2015, en el que se tramitaron 6.188.089 citas mediante Salud Responde, que ya es la aplicación sanitaria mas descargada en dispositivos móviles de España.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha ofrecido hoy el balance de actividad del pasado año de esta herramienta multicanal, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el director de Salud Responde, José Maria González Conejo.

En este sentido, ha destacado que cuatro de cada diez de las gestiones para concertar o anular citas se han realizado a través de la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, “y que, por lo tanto, se ha convertido en el canal más utilizado por los malagueños, con más de 3,3 millones de citas realizadas en 2016, un 65% más que el año anterior y superando en un millón a las gestiones realizadas por los usuarios en Málaga desde la web, que fueron 2.279.622”.

Además, a través de la vía telefónica se han llevado a cabo este año 1.730.379 gestiones, un 10% menos que en 2015.

Los malagueños incrementan el uso de la App

Ruiz Espejo también ha subrayado el incremento del uso de la App por parte de los malagueños. Así, un total de 244.950 ciudadanos tienen descargadas ya la aplicación en sus dispositivos móviles, un 15,1% de la población de Málaga. Junto a las gestiones de citas, los malagueños han utilizado en 144.733 ocasiones la App también  para comunicarse con el centro a través del sistema de chat, informarse sobre la voluntad vital anticipada, el sistema sanitario, pedir citas para analítica de sangre y consultar los servicios que se prestan a través de salud 24 horas, con un aumento de cerca del 122% en el uso de este último servicio.

Igualmente, entre las nuevas funcionalidades de la aplicación móvil puestas en marcha el pasado año destacan las citas con enfermería en atención primaria y las citas de laboratorio.

Esta herramienta gratuita que facilita la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, al tiempo que queda registrada

Print Friendly, PDF & Email