La asociación juvenil de Alhaurín de la Torre presentó los resultados de su programa de voluntariado Baobab IV, en un acto que tuvo lugar en el Centro de la Mujer y en el que también se entregaron obsequios a las personas que han colaborado con el colectivo

Baobab IV es el nombre del programa de cooperación internacional que ha llevado a cabo en Senegal la asociación juvenil de Alhaurín de la Torre Eo Eo, que presentó los resultados de esta iniciativa en un acto en el Centro Municipal de Información a la Mujer. A la cita acudieron decenas de vecinos y miembros de colectivos que han colaborado, así como varios concejales del equipo de gobierno local.

El presidente de Eo Eo, Daniel Vega, hizo hincapié en que celebrar este tipo de actos en el que se presentan los resultados del proyecto de Senegal es para que los ciudadanos conozcan lo que se ha hecho en este lugar a nivel de educación, salud, ocio y tiempo libre. “La idea general es que conozcan este proyecto de cooperación para que así puedan acceder a toda la información de lo que se ha hecho en Senegal este año”, subrayó Vega.

Asimismo, hizo una valoración muy positiva de los resultados, ya que la participación de voluntarios ha sido muy alta, se atendieron a alrededor de 7.000 personas y ha tenido un gran impacto no sólo municipal, sino en toda la comunidad del país africano donde han estado trabajando. “Este colectivo crece cada día más y estamos bastante contentos con cada uno de los resultados”, aseguró.

Por otro lado, el edil de Juventud, Francisco José Sánchez, afirmó: “Los resultados de este proyecto tienen un balance más que positivo, los integrantes de la asociación han ayudado a numerosas personas y han hecho actuaciones en hospitales, entre otras muchas cosas”. También señaló que es importante solidarizarse y participar en estos proyectos para tomar conciencia de que se necesita ayudar a quienes tienen más carencias.

Para finalizar el acto, se hizo entrega de diferentes reconocimientos a aquellas personas que han colaborado con el colectivo. Baobab IV ha desarrollado varias acciones relacionadas con la salud, el ámbito social, prevención, brigadas sanitarias, ocio y tiempo libre, entre otras actividades. Ha sido un proyecto más dentro de la línea de cooperación internacional en la que trabaja Eo Eo, que cuenta con otros programas dirigidos a la población alhaurina, esencialmente los jóvenes, en el marco del trabajo social, el voluntariado o el ocio saludable.

Print Friendly, PDF & Email