El prestigioso artista catalán y la Asociación del Jazz de Málaga recorrieron los estilos de jazz clásico de los años 50 e hicieron vibrar con el sabor latino más actual

Los sonidos cautivadores y envolventes de una sólida Big Band, acompañados por la maestría del saxo catalán Perico Sambeat, dejaron un excelente sabor de boca anoche en el tercero de los conciertos del festival Portón del Jazz, en el Auditorio al aire libre de Alhaurín de la Torre. El prestigioso artista, uno de los mejores músicos del jazz nacional y uno de los de mayor proyección internacional tiró de manual y de tablas para triunfar junto a los veinte integrantes de la AJM Big Band, una solvente propuesta musical de la Asociación del Jazz de Málaga. Los ritmos del Swing de los años 50 o las versiones del jazz latino más moderno y actual terminaron por hacer bailar en sus asientos al entregado público, que llenó tres cuartas partes del aforo. El poder de las secciones de viento y viento-metal y la agradable acústica de la cuerda y la percusión y su afinamiento permitieron disfrutar de sonidos limpios, ortodoxos y reconocibles, sin olvidar la capacidad de improvisación del saxofonista catalán y sus guiños a los espectadores.

En suma, otro gran éxito del Área de Cultura del Ayuntamiento, cuyo Portón del Jazz de 2013 está haciendo historia.

Previamente, en la plaza Jardinero Antonio Romero, actuaron los teloneros con ocasión del I Concurso ‘El Portón del Jazz’: los grupos Jazzing y The Four Cats, que dejaron muestras de su buen hacer.

Print Friendly, PDF & Email