acto inauguracion rincon cultural El Romeral1 (Small)El Ayuntamiento y la asociación de vecinos de la barriada inauguran este espacio, que acogerá actividades enfocadas al ocio, la cultura y el arte

Este fin de semana la barriada de El Romeral acogió la inauguración de un nuevo Rincón Cultural en su sede social, un espacio pensado como punto de encuentro para los vecinos y donde se llevarán a cabo actividades enfocadas al ocio, a la cultura y al arte. El alcalde, Joaquín Villanova, y el presidente de la asociación de vecinos, Blas Cerezo, presidieron la inauguración y recalcaron la importancia de fomentar la cultura entre los residentes.

Numerosos ciudadanos acudieron al centro social para presenciar este acto, que incluyó espectáculos de música y baile. El regidor agradeció a la asociación de vecinos la labor tan importante que hace de forma ”desinteresada” e hizo un recorrido a través de las mejoras de la barriada. Villanova comentó que la cultura es ”esencial” hoy en día, y, por ello, expresó su deseo de poner en marcha una escuela para adultos en el futuro con la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán.

El primer edil se refirió asimismo a los planes del Consistorio para esta barriada, que incluyen mejoras en el recinto ferial y arreglos en zonas deterioradas, y avanzó la posibilidad de construir una piscina pública para la zona. Por su parte, Blas Cerezo hizo hincapié en que buscaba cubrir las necesidades de la barriada, y se mostró muy optimista ante esta iniciativa, informando a los vecinos de que pretendían crear una compañía propia de teatro llamada Miramar y que pronto empezaría el ‘casting’ para seleccionar a sus componentes. ”Lo importante”, según sus palabras, era la ”participación de todo el mundo, tanto en el escenario como de espectadores”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email