Existe una gran cantidad de lugares turísticos para conocer en Madrid y todos ellos serán de gran importancia y resultarán un excelente atractivo para las personas amantes del turismo. Ya sea que eres español o extranjero los lugares que visitar en Madrid te sorprenderán y te harán querer conocer muchos otros lugares de la ciudad y de toda España.

Madrid es la capital de España por tanto también es una de las ciudades que más turistas atrae, sin importar que sea solo un fin de semana o toda una temporada vacacional que deseas pasar en esta hermosa ciudad, es importante que cuentes con una guía de cuáles son los mejores lugares para visitar o por dónde empezar el tour por la ciudad.

Opciones para trasladarse

Madrid, es una ciudad muy llena de historia, cultura, vida y tradición. Si estás de vacaciones es uno de los lugares turísticos para conocer a los que más vale la pena dedicarle el tiempo para disfrutarlo por completo.

Si deseas visitar otro sitio turístico lleno de historia, hermosos paisajes y un clima cálido y maravilloso, te recomendamos el municipio de Lloret de Mar.

Este se encuentra ubicado en la provincia de Gerona, Cataluña, en este lugar puedes encontrar hermosos paisajes adornados por sus playas, así como también el reconocido monumento La Dona Marinera que fue elaborado para representar el dolor que sentían las mujeres esperando a que sus maridos marineros volvieran. Si te interesa algo más renacentista, puedes visitar también la Iglesia de San Román.

Esta hermosa localidad, posee aproximadamente 48 km2, 27 km de vegetación frondosa y 9 km de costa, por lo que si deseas recorrerla durante tus vacaciones y no tienes como transportarte por este hermoso lugar, puedes contar con los servicios de la empresa de alquiler de coches en Lloret de Mar, donde puedes conseguir los mejores coches para rentar y además también te ofrecen información turística de la localidad.

Si no puedes darte el lujo de rentar un automóvil tampoco es problema ya que puedes contar con el servicio de Taxiven.com, una empresa guía de taxis que te ofrece el mejor servicio en toda España para que te traslades con total seguridad y comodidad desde donde te encuentres a cualquier lugar que desees de todos los lugares turísticos para conocer que ofrece Madrid.

Los mejores sitios para visitar

Si vienes desde lejos vale la pena que conozcas cada uno de estos lugares tomándote el tiempo necesario para disfrutarlos y aprender de ellos. Si resides en el país, cada uno de estos lugares te invitará a volver cada vez que puedas, a darte una escapada de las responsabilidades y rutinas diarias.

A continuación, te presentamos algunos turísticos, que no podrás dejar a un lado, cuando visites esta hermosa ciudad:

Plaza Mayor de Madrid

Este es uno de los lugares turísticos para conocer más representativos de esta gran ciudad, allí, puedes encontrar una innumerable cantidad de eventos de tipo musical, folclóricos, mercadillos navideños, eventos deportivos y representaciones artísticas entre otros. A la hora que sea que se pase por esta magistral plaza se puede ver gente visitando y disfrutando cada uno de los rincones de este lugar.

Museo del Prado

Este es uno de los lugares de Madrid del que no podemos irnos sin haberlo visitado, este es el museo más importante de todo el país y comprende una exhibición de más de 1.000 esculturas y 7.600 cuadros, algunas de las pinturas que más destacan son las obras de Goya y Velázquez.

Palacio Real

Aunque los monarcas no viven aquí, esta es la casa oficial del Rey, por lo general es usada para ceremonias oficiales de Estado. Es el Palacio Real más grande de toda Europa Occidental ya que tiene una extensión de 135.000 metros cuadrados y además cuenta con un total de 3.418 habitaciones.

Estadio Santiago Bernabéu

Aunque no te guste el fútbol este es uno de los lugares turísticos para conocer en Madrid que no te puedes perder. Este se inauguró en el año 1.947 y tiene una capacidad para albergar a 81.000 personas, aunque tu visita no coincida con ningún juego, puedes ver los vestuarios de los jugadores del Real Madrid y la importante exposición de trofeos.

Aunque no sean todos los lugares que hay para visitar en esta hermosa ciudad, sí que son algunos de los más resaltantes. Si quieres llevar algún recuerdo de tu viaje a alguna persona especial o quieres obsequiar a algún amante de los viajes algo que le represente, puedes usar un bonito mapa mundi de corcho que representará la belleza del mundo entero.

Esperamos que esta guía de lugares turísticos para conocer te sea de gran ayuda y puedas disfrutar de esas vacaciones o de tu escapada de la rutina en alguno de estos maravillosos lugares que ofrece la magnífica ciudad de Madrid.

 

Print Friendly, PDF & Email