Te contamos las bondades de un servicio cada vez más necesario a nivel de cliente y consumidor.

Un call center es un sistema por medio del cual los clientes solicitan diversos servicios de manera telefónica, quienes son atendidos por un agente, sin embargo muy pocas personas saben exactamente para qué sirve un call center o cuáles son sus funciones principales. Si tu eres parte de esas personas, te recomendamos seguir leyendo ya que en el presente artículo explicaremos de forma sencilla y clara este tema.

Las empresas que necesitan dar algún servicio de atención al cliente utilizan este método para poder atender una mayor cantidad de casos en mucho menos tiempo, otras empresas que también utilizan este sistema son los servicios de emergencia, soporte técnico, entre otros.

¿Para qué sirven?

Uno de los principales objetivos de un call center es que los clientes que llamen a dicho servicio reciban una atención óptima, sin embargo para determinar para qué sirve un call center, debemos dejar en claro que no solamente están para recibir llamadas, sino también realizarlas, como lo explicaremos a continuación:

Para vender productos

Las empresas que se encargan de vender productos o servicios, pueden contactar a los diversos clientes a través de llamadas telefónicas para incentivar a las personas a que compren lo que ellos le ofrecen, este caso es muy popular en las compañías telefónicas, cuando llaman a sus clientes para ofrecer mejoras, cambios o promociones en los servicios de planes telefónicos.

Establecer comunicaciones

Esta es otra de las actividades para que sirve un call center, estos pueden establecer la comunicación de una empresa con un potencial cliente, proveedores o socios entre otras personas, esto dependerá en gran parte del servicio o actividad específica para el que haya sido contratado este sistema.

¿Cómo beneficia a las empresas?

Como anteriormente habíamos mencionado, cuando las empresas cuentan con un servicio de call center se les hace mucho más fácil atender las necesidades de los clientes que se comunican con ellos pudiendo atender a varios al mismo minuto según la cantidad de equipos que se posea.

Si buscas contact center Barcelona para instaurar este servicio en tu empresa en la ciudad condal, son muchas las opciones que puedes encontrar y donde siempre te ofrecerán un excelente servicio, solo deberías ponerte en contacto con la que más sientas que se adapta a tus necesidades y contratar un servicio que te satisfaga tanto en costes como en calidad, ya que es muy importante que tanto tú como tus clientes se sientan a gusto con dicho servicio.

Al contar con este servicio en la ciudad de Barcelona, su empresa puede recibir más publicidad y por ende ser más reconocida. A través de este servicio, también puedes recibir peticiones de clientes, cobrar cartera, entre otras característica que le beneficiarán enormemente como empresario.

Usos del call center

En líneas anteriores hemos explicado ya para qué sirve un call center, sin embargo mencionaremos otros de sus usos de manera más resumida para que en caso de que te haya quedado alguna duda puedas aclararla rápidamente, como también mencionamos ya, un call center puede encargarse de hacer o de recibir llamadas y aunque hay algunos que realizan solo una de las actividades otros pueden hacer ambas.

Para recibir llamadas (inbound)

Cuando en el call center se hacen llamadas a los clientes, estas pueden ser para las siguientes actividades:

  • Servicios al cliente.
  • Help desk de soporte técnico.
  • Líneas de emergencia.
  • Venta de productos.

Para hacer llamadas (outbound)

  • Cobro de cartera de clientes (muy utilizado por entidades bancarias).
  • Realizar encuestas.
  • Fidelización de clientes.
  • Televentas.

Como se puede observar, aunque muchas veces no lo parezca, las actividades que se realizan en los centros de call center son muy variadas y constituyen una parte muy importante de las empresas que contratan dicho servicio.

Si tienes tu propia empresa y quieres aprovechar todas las actividades para que sirve un call center para ayudar al crecimiento de tu compañía, no dudes en contratar los servicios de los profesionales en el área, para que puedas tener garantizado un servicio de alta calidad que pueda satisfacerte a ti, a tus empleados y sobre todo a tus clientes.

 

Print Friendly, PDF & Email