(APM) Diputación, Ayuntamiento, Corte Inglés, Fundación Unicaja y Quirónsalud renuevan su compromiso como principales patrocinadores de esta quinta edición, que volverá a contar con el apoyo de los medios de comunicación de Málaga.

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) celebrará el próximo domingo 3 de mayo la quinta edición de su Carrera de la Prensa, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El evento, que pretende aunar reivindicación y deporte en esta fecha festiva, contará nuevamente con la Diputación Provincial de Málaga, como principal patrocinador, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Deporte, la Fundación Unicaja, el Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, un año más como responsable de la cobertura sanitaria.

La Carrera de la Prensa, único evento deportivo de estas características a nivel nacional que conmemora el Día Mundial por la Libertad de Prensa, prevé superar el millar de inscritos de ediciones anteriores, consolidándose como una de las carreras más populares por el centro histórico de Málaga. Esta edición conservará su sello de identidad: un recorrido de unos 8 kilómetros para hacerla accesible a todas las edades por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria.

Este año la Carrera de la Prensa fomentará la inscripción de profesionales del periodismo, familias y menores, que se habilitará a partir del mes de marzo. Otra de las novedades será el adelanto del horario de salida, a las 9 horas.

La Carrera de la Prensa dará el pistoletazo de salida de la SEMANA DE LA PRENSA que organiza la APM para celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993. Una oportunidad para reivindicar la importancia de una prensa libre, pluralista e independiente como motor esencial de toda sociedad democrática.

Más información: http://aprensamalaga.com/actividades/carrera-prensa

Print Friendly, PDF & Email