presentacion salon manga en jardin oriental bienqueridoSe desarrollará a lo largo del sábado y domingo en el Polideportivo El Limón y sumará más de 20 horas de actividades gratuitas dedicadas a la cultura japonesa y ‘geek’, entre ellas torneos de videojuegos, origami, baile, karaoke, talleres y juegos de mesa

 

Alhaurín de la Torre se convertirá durante este fin de semana en el templo de la cultura japonesa y ‘geek’ con la celebración del I Salón del Manga del municipio, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo de El Limón, donde se llevarán a cabo numerosas actividades, todas gratuitas. Más de 5.000 personas se espera que visiten el salón durante el sábado y domingo, según explicó el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, durante la presentación del evento, que tuvo lugar en el escenario más apropiado para la ocasión: el Parque Oriental Bienquerido.

 

Al acto asistieron también representates de las otras entidades co-organizadoras junto con el Ayuntamiento: el grupo de comunicación y eventos Fusion Freak y AKAMAT (Asociación Cultural Asiática y Manga de Alhaurín de la Torre), de reciente creación. También estuvieron presentes voluntarios que colaborarán en la celebración, perfectamente ataviados para la ocasión. El programa prevé más de 20 horas de actividades a lo largo de los dos días, durante la mañana y la tarde.

 

El edil de Juventud destacó el carácter pionero de esta iniciativa, dado que es la primera vez que tiene lugar un salón íntegramente dedicado al manga, aunque en años anteriores se han organizado jornadas de temáticas similares, dedicadas al cómic o los juegos de mesa y de rol. Por su parte, el responsable de Fusion Freak, Sergio Aguilera, resumió algunas de las principales actividades a realizar, entre ellas más de una decena de talleres, exposición, proyecciones y un curioso juego de fútbol a través de coches teledirigidos, entre otros. La presidenta de AKAMAT, Christel Le Grancher, adelantó que desde la asociación ya tienen en mente otros proyectos relacionados también con los videojuegos o la gastronomía oriental.

 

El encuentro se ha concebido enfocado a los fans, pero también con un carácter familiar donde se ofrecerá todo tipo de entretenimiento relacionado con el Manga, el Anime, el Comic, los Videojuegos y la cultura alternativa, sin dejar de lado la diversión. Otras de las actividades más llamativas son un concurso de Cosplay, caracterización de personajes de ficción por parte de los fans (cita obligada en todo salón del manga que se precie) y un concurso de baile K-pop, una modalidad de danza venida de Corea del Sur y que está arrasando en España.

Entre las cosplayers invitadas están Gaerwenill, Luna M. Diamandis, Diny Chan y KyAhri que actuarán como jurados en el concurso de cosplay y estarán a disposición de los fans para fotografías, autógrafos, etcétera. Otra parte importante son las exposiciones y charlas, donde se incluye la presentación del documental ‘El Imperio Disney: La clave de su éxito’, por parte de su directora, así como la presencia del youtuber Julepe. Mención especial merece la sección Nerf, donde los asistentes podrán batirse en duelos con los amigos y una extensa colección de juegos de mesa con una de las ludotecas más completas del país. En el campo de los videojuegos y el entretenimiento digital, el salón dispondrá una extensa sección de videojuegos con las últimas novedades en juegos y las consolas de nueva generación más actuales, donde se podrá participar ennumerosos torneos así como disfrutar del juego libre probando los mejores juegos del momento. Todo esto y mucho más en la primera edición del Salón del Manga de Alhaurín de la Torre, dos días de diversión completamente gratis para toda la familia.

 

Print Friendly, PDF & Email