P1040013 (Mobile)(PDSS) Alrededor de un centenar de personas se concentraron el viernes por la tarde en la plaza de Alhaurín para unirse a la PDSS en sus reivindicaciones. Asimismo, representantes de toda la oposición política municipal (PSOE, IU, UPyD y ELECTORES)  acudieron también a dar su apoyo explícito a la PDSS. Tras décadas de explotación ilegal, y tras siete años de engaños adicionales disfrazando la explotación minera de restauración, todavía se sigue extrayendo árido en Alhaurín sin licencia. La PDSS exigió el cierre inmediato, la imposición de sanciones, y la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), tal y como aprobó el Parlamento de Andalucía hace unos meses, que contemple una eventual restauración de la sierra siguiendo criterios racionales dentro de un marco de desarrollo sostenible de la comarca.

El perjuicio a los ciudadanos y la descomunal destrucción de la sierra perpetrada desde hace décadas por las canteras con la connivencia de las administraciones públicas, aconsejan que, llegados a este punto, la extracción de áridos en la sierra cese definitivamente y se empiece a mirar a estos montes, no como un lugar que explotar salvaje e irreversiblemente para beneficio de unos cuantos, sino como un lugar de oportunidades de desarrollo económico respetuoso con el entorno, beneficioso para sus habitantes y sostenible también en el tiempo.

La PDSS agradece su apoyo a todos los ciudadanos defensores de su entorno y del interés general que ya están cansados de que se rían de ellos. Con su apoyo, seguiremos luchando en defensa de la salud y la sierra.

Eduardo Sáez

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Print Friendly, PDF & Email